Sthela Táboas 10/06/2021

La Brigada de Extranjería, UCRIF de la Comisaría de policía Nacional de Vigo, detiene a 4 mujeres de diversas nacionalidades en una investigación relacionada con Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, Prostitución, Pertenencia a Organización Criminal y contra la Salud Pública

La declaración de una testigo protegida, fue el origen de la investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en las localidades de Vigo y Pontevedra

La investigación comienza a raíz de una declaración interpuesta por una mujer extranjera (testigo protegida), en dependencias de la UCRIF de la Comisaría de Vigo, en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en las localidades de Vigo y Pontevedra.

Fruto de las indagaciones y comprobaciones realizadas por los agentes de esta unidad desde el mes de marzo 2021, se averigua que dichos inmuebles se rigen bajo el nombre de “La Suite” y que al frente de los mismos se encuentra una mujer de origen Brasileño, la cual bajo el amparo de cuatro sociedades a su nombre se dedica a la explotación de mujeres dedicadas a la prostitución de diferentes nacionalidades.

El resultado de las labores de vigilancia y documentales efectuadas por el grupo de la UCRIF, lleva a desenmascarar un entramado clan familiar, que controla, supervisa y explota el ejercicio de la prostitución ajena, así como la distribución de sustancias estupefacientes en el interior de los chalets con ocasión del ejercicio de las prácticas sexuales, al objeto de obtener importantes beneficios amparados en las sociedades constituidas al efecto.

Hoy 10 de junio de 2021, una vez autorizada la entrada y registro en las citadas viviendas, por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Vigo, con el fin de localizar otras posibles víctimas así como efectos relacionados con la investigación desarrollada, se obtiene como resultado, la intervención de diversas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo, útiles para la elaboración de dichas sustancias, 3.000 € en efectivo, así como múltiples recibos de pago y TPVs, además de diversa documentación tanto de los negocios regentados como de las mujeres que han pasado por estos lugares.

De los datos investigados se desprende que, al menos desde inicios del año 2020, la organización se ha establecido como uno de los principales negocios de prostitución en pisos de citas de la región bajo el nombre de la “La Suite”.

La finalidad última de de este grupo es la de obtener un ilícito beneficio de la actividad de prostitución ejercida por las víctimas en los inmuebles que gestionan, amparando dicha actividad y los ingresos obtenidos en sociedades constituidas a nombre de la principal investigada.

En relación a la profesionalidad y peligrosidad de los encartados, La Policía Nacional destaca un clan familiar que gestiona el funcionamiento de ambos inmuebles de lujo, destacando que la principal investigada ostenta un alto nivel de vida.

La investigación continúa abierta, no se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad