Sthela Táboas 31/05/2021
Foto: Bm Lanzarote Puerto del Carmen

El equipo porriñés cerró la temporada con una victoria de 7 tantos de diferencia (23-30) que remontó en la segunda parte, tras una primera muy igualada

Este sábado, el Pabellón Municipal de Tías acogía la última jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola. En ella se enfrentaban el Lanzarote Puerto del Carmen -equipo matemáticamente descendido- y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que ya tenía su salvación asegurada.

La primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad entre los dos equipos. Sin embargo, en la segunda parte el Conservas Orbe empezaría a irse del marcador y así, conseguir su octava victoria consecutiva.

En los primeros minutos del encuentro, el Lanzarote Puerto del Carmen se mostraba ya activo tanto en su faceta ofensiva, como defensiva. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa presentaba un ataque muy dinámico y con mucho movimiento de balón.

La defensa del conjunto gallego provocaba serias dificultades en el ataque del Lanzarote Puerto del Carmen, el cual buscaba con diversos cruces crear espacios para facilitar la finalización. Así, en el minuto quince el marcador se encontraba 6-6, percibiéndose perfectamente la igualdad en el campo.

En los minutos finales de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa empezó a desmarcarse en el resultado, pero las locales continuaban haciéndoles frente. De esta forma, a falta de trece segundos para que terminase el primer tiempo, el Lanzarote Puerto del Carmen volvió a empatar el partido (12-12) por lo que, Ismael Martínez pidió tiempo muerto para reordenar el ataque de su equipo y poder irse uno arriba al descanso.

Sin embargo, sonó la bocina que marcaba el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa falló su último lanzamiento, haciendo que el marcador quedase en empate al descanso.

En el inicio de esta segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa volvió a coger ritmo. Su defensa 6:0, cada vez más contundente, que junto con las aportaciones en portería de Begoña Otero, ayudaban a mantener la diferencia en el resultado.

Con diez minutos ya transcurridos, el Conservas Orbe Rubensa ganaba con un marcador de 14-17. Gracias al aumento de la intensidad tanto en ataque como en defensa, ayudó a las porriñesas a sumar goles a su cuenta frente a un Lanzarote Puerto del Carmen que no dejaba de intentarlo.

A falta de cinco minutos para el final, el marcador continuaba a favor del Conservas Orbe Rubensa (20-28) que, con el transcurso del tiempo, fue tomando las riendas del partido. Además, las aportaciones en ataque de Erica Tavares y Anthia Espiñeira con 7 tantos cada una, serían claves para la victoria.

Llegó el final del encuentro con un resultado de 23-30 para las de Ismael Martínez. El Lanzarote Puerto del Carmen les hizo frente en la mayor parte del tiempo, pero el Conservas Orbe Rubensa supo gestionar bien sus cartas y llevarse los dos puntos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad