Redacción 07/05/2021

La tercera edición transitará bajo el eje transversal “Balonmano y Resiliencia: Construyendo un futuro inspirador”.

Después de un año de obligado parón por la pandemia, la 3ª edición vuelve con la misma fuerza y llena de novedades.

La iniciativa sigue apostando por innovar en los diversos ámbitos por los cuales se desarrolla el balonmano y con la filosofía de seguir siendo fieles a la teoría de la suma de los muchos donde la generosidad de muchas personas que han querido unir sus «pocos» para llegar a un «mucho».

El balonmano ha demostrado su capacidad para superar situaciones de adversidad en infinidad de ocasiones, asimismo intrínsecos en el juego podemos encontrar multitud de ejemplos de resiliencia, lo que nos debe aportar la seguridad para poder afrontar los retos que la situación actual nos plantea.

La tercera edición del We Share Handball se desarrollará, en la modalidad online, entre los días 1 al 4 de junio con el objetivo de seguir movilizando a la comunidad del balonmano y compartir aquellos aspectos que muestra nuestro deporte. Diversas expertas y expertos, se han citado en estas jornadas, para reflexionar sobre  “Balonmano y Resiliencia: Construyendo un futuro inspirador” bajo este enunciado se producirán diversas actividades en formatos atractivos para las personas inscritas.

La parada obligatoria por la situación sanitaria, más aún cuando la filosofía del evento radica en los contactos interpersonales y el networking, ha servido para coger el impulso necesario y afrontar las vicisitudes y necesidades que han atravesado a nuestra sociedad y por supuesto también al balonmano. Una amplia representación, de  grandes referentes de nuestro deporte, se juntan para dialogar, debatir y aportar, aspectos de interés y que en las circunstancias actuales pueden servir de ejemplos y estímulo a la vez. Más de una treintena de profesionales referentes no han querido perderse este reencuentro y así entre muchos otros podremos ver y escuchar a:  Manolo Cadenas (entrenador de la selección argentina y de Ademar de León), Antonio Carlos Ortega (entrenador de TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga alemana), Paulina Pérez Buforn (jugadora profesional del Atco Guardés), Ramón Gallego (Presidente de la Comisión de Arbitraje y Reglas de Juego de la IHF), Jorge Dueñás  (Seleccionador femenino de Brasil) o Ambros Martín (entrenador de Gyor Audi Eto para la próxima temporada 20/21). Además, en esta edición habrá una fuerte presencia internacional con ponentes de Brasil, Portugal Bosnia, Eslovenia y Francia, como Carlos Resende (entrenador de FC Gaia de Portugal), Danijel Saric (portero de la  selección de Qatar) o Anne-Laure Michel (Asociación de Jugadores y Jugadores profesionales de balonmano de Francia). Todo ello, también, como parte del proceso de internacionalización del evento ya iniciado en ediciones anteriores que pretende, de esta manera, poder escuchar las diversas experiencias que se están llevando a  cabo en otros países.

Los formatos escogidos pretenden dinamizar las diversas actividades que conforman estas jornadas: mesas redondas, debates, paneles, diálogos, etc. posibilitarán comparar y contrastar ideas, opiniones e informaciones de múltiples fuentes todas ellas. No obstante, la  riqueza de estos encuentros estará en la participación de las  personas inscritas aportando su experiencia a través de diversos canales.

Como cada edición no faltará el compromiso del movimiento We Share Handball, que conforman jugadores y jugadoras, árbitros, gestores, staff técnico, familiares, etc., con la Tecnología y la Innovación que, con sus aportes, generan un valor añadido para el deporte. También y como desde la primera edición la presentación de  posters tendrá su espacio como ventana de expresión de aquellas personas que quieren compartir sus estudios y análisis de situaciones relacionadas con el balonmano.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 28 de mayo en: wesharehandball.org

We Share Handball Congress nace de la inquietud del Club Handbol Esplugues, del apoyo del Ayuntamiento de Esplugues, de la ambición de sus dos fundadores (Isabel Cuesta y Jose Luis Villanueva) y del trabajo de un equipo de voluntarias y voluntarios para potenciar una nueva era en las relaciones de todos los ámbitos que  intervienen en el balonmano: los contactos, las colaboraciones profesionales y relaciones personales deben de dar paso a una nueva realidad. El objetivo es favorecer la relación entre los clubes dejando a un lado la rivalidad de la competición. Para ello, las jornadas buscan dar un aire de optimismo y revitalizar la energía de un deporte situado en el grupo de los denominados emergentes que se esfuerza en igualarse, a otros de esta misma consideración, en términos de innovación, tecnología y nuevas formas de organización.

Con un formato de proximidad, dinámico e interactivo, el congreso fomenta el intercambio de inquietudes haciendo que las protagonistas de la jornada sean las experiencias y no los conocimientos más magistrales y teóricos. La ausencia de iniciativas parecidas, hace que el We Share Handball Congress sea uno de los pocos referentes  nacionales, e incluso internacionales, del balonmano de estas características.

Esta tercera edición cuenta con el apoyo de empresas como GuinewAgency, Wealia, MxAgency, Handbol A un pas, Handball 100×100 entre otras.

Acerca de WSH

We Share Handball es una iniciativa nacida en 2017 donde personas de diferentes disciplinas del mundo del deporte se dan cita en un congreso para presentar, explicar, compartir, intercambiar experiencias y debatir sobre todo lo que rodea el hecho y la práctica deportiva que los une y les apasiona, el balonmano, en formatos  diferentes. La ausencia de foros multidisciplinares relacionados con el balonmano nos convierte en el único referente nacional, e incluso internacional, de este deporte y de estas características. La propuesta de valor de WSH es que diseña y programa soluciones formativas diferentes e innovadoras, más dinámicas e interactivas, que  potencian la participación de los asistentes. WSH nace de la inquietud del Club Handbol Esplugues y el impulso de José Luís Villanueva, referente del mundo del balonmano nacional e internacional e Isabel Cuesta, Directora Deportiva del Club Handbol Esplugues. Todas las personas que componen el proyecto de WSH lo hacen de  forma desinteresada y altruista.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad