Redacción 15/04/2021

En su defensa argumentó a los agentes haberlo adquirido para acudir a trabajo al tener el permiso de conducir retirado

 

Sobre las 16:20 h de ayer, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa que realizaba servicio de vigilancia y control de tráfico, interceptó un patinete que circulaba por la PO-551, en Tirán,  Vilaboa, conducido por un joven 26 años, vecino de Moaña, el cual manifestó que lo había adquirido para desplazarse al trabajo, ya que tiene el permiso de conducir retirado.

Tras ser identificado, al objeto de ser denunciado por circular por una vía interurbana en un VMP sin causa justificada, se le realizó la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en esta última, que de ser confirmado supone una sanción de 1.000 €, así como una pérdida de 6 puntos en su permiso de conducción.

Se recuerda que este tipo de vehículos, considerados de movilidad propia, no pueden circular por las vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales (salvo si está regulado por los Ayuntamientos y siempre a paso de persona).

Se procedió a la inmovilización y depósito del mismo, en cumplimiento de las normas de circulación como el resto de vehículos, recordando que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcohol y drogas y no podrán hacer uso de auriculares, ni teléfono móvil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad