Redacción 13/03/2021

Arrojó un resultado de 0,58 mg/l cuando circulaba por la N-550 siendo el máximo permitido para la conducción de este tipo de vehículos de 0,15 mg/l

 

Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 h del pasado jueves cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, en un control de transportes establecido en el km. 153 de la N-550, término municipal de Mos, dieron el alto a un vehículo articulado.

Su conductor, un varón de 63 años vecino de Cangas, fue requerido para realizar las pruebas de alcohol y drogas, y arroja  resultado positivo en alcoholemia con una tasa de 0,58 mg/l  en aire espirado, lo que supone casi cuatro veces superior el máximo permitido a los conductores de este tipo de vehículos, que es 0,15 mg/l.

Por ello es denunciado administrativamente por una infracción muy grave, que supone la detracción de seis puntos de su permiso de conducir, así como una sanción de 1.000 €, se  inmoviliza el vehículo y además fue denunciado por dos infracciones a la normativa de transportes por carretera.

Durante la semana del 08 al 14 de marzo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vienen realizando una campaña programada de intensificación del control de los transportes por carretera, con el fin de mejorar la seguridad vial en este tipo de vehículos y evitar los perjuicios que para el sector puede suponer la competencia desleal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad