Aunque el KH-7 Granollers se impuso desde un principio a las porriñesas, las guerreras de Ismael Martínez mantuvieron el tipo hasta los 15 últimos minutos del encuentro (27-22)
Este sábado el Palau D´Esports de Granollers acogía el enfrentamiento entre el KH-7 Bm Granollers y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro correspondía a la decimocuarta y última jornada de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola.
Desde el principio, el KH-7 Bm Granollers llevó las riendas del partido. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño supo mantener el ritmo y hacerle frente al equipo local.
El partido dio comienzo con un gol de la pivote del equipo local, Elaine Gomes, que gracias a una inteligente jugada de dos contra dos pudo superar a la defensa gallega. Pero, el Conservas Orbe Rubensa no se quiso quedar con los brazos cruzados y gracias a la extremo izquierdo, Sandra Fernández que fue la máxima goleadora del encuentro, mantuvo al equipo en el aspecto ofensivo.
Con el paso de los minutos, el equipo local empezó a coger ventaja en el resultado, gracias a unos ataques rápidos y muy efectivos. Sin embargo, el conjunto porriñés continuó creciendo en la faceta defensiva siendo capaces de interceptar diversos balones, pero teniendo serias dificultades para convertirlos en gol. Así a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el marcador estaba 13-7 a favor del Balonmano Granollers.
Llegó el final de la primera parte con un resultado de 14-10 para el conjunto de Robert Cuesta. El Conservas Orbe Rubensa fue capaz de hacer un parcial de 1:3 para recortar las distancias.
Tras el descanso y en los primeros minutos del segundo tiempo, se vio al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño totalmente enchufado. Ya en los tres primeros minutos, las de Ismael Martínez lograron ponerse a tan solo un gol en el resultado, gracias a una defensa y un ataque mucho más acertados que los de la anterior parte.
Este resultado tan igualado consiguieron mantenerlo hasta el minuto veinte. Ante ello, el equipo local apretó su defensa y aumentó su ritmo de juego. Por otro lado, el Conservas Orbe Rubensa trató de mantener su ritmo y no dejarse ir.
En los últimos minutos, el conjunto catalán sentenció el encuentro. Llegado el minuto sesenta sonó la bocina que marcó el final del partido con un marcador 27-22 a favor del KH-7 Bm Granollers. A pesar del buen inicio en la segunda parte por el Conservas Orbe Rubensa, el conjunto local fue capaz de distanciarse en el marcador, finalizando con un parcial de 6-2 a su favor.