Redacción 08/03/2021

La Guardia Civil investiga a una vecina de Salvaterra de 46 años de edad por un supuesto delito contra la Seguridad Vial

 

 

El pasado sábado día 6 en el PK. 9,200 de la PO-400, término municipal de As Neves (Pontevedra) una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra  es alertada por un usuario de la vía de que un vehículo circulaba de forma errática. 

Una vez localizado identifican a la conductora, de 46 años de edad y con domicilio en Salvaterra de Miño, a la que se le hizo la prueba de alcohol en sangre a través de aire expirado, arrojando un resultado positivo de 1,44 mg./l., lo que supone casi seis veces más del límite máximo permitido.

Por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de O Porriño se le instruyeron diligencias por un supuesto “Delito contra la Seguridad Vial” por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Ponteareas (Pontevedra). De ser considerada culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse  a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se quiere poner de relieve la importancia que tiene la colaboración ciudadana, bien a través de los teléfonos de emergencias, o bien ante los propios agentes en carretera,  ya que se pueden evitar situaciones de riesgo para el resto de los usuarios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad