Redacción 02/02/2021

Esta joven de 18 años de edad fue atropellada cuando cruzaba un paso de peatones del camino que separa su universidad de la residencia

Pide ayuda para localizar al conductor de un Mercedes rojo conducido por un varón de más de 60 años que huyó del lugar donde la arroyó con el vehículo

 

 

Sobre las 19:00 h de ayer lunes, 1 de febrero de 2021, cuando una joven de O Porriño que se encuentra cursando estudios en el Campus Universitario de A Coruña, se disponía a cruzar en el paso de peatones, existente a la altura del nº 2 de la calle New York -vía que comunica el campus con residencias de estudiantes-.

En ese momento fue arroyada por un turismo marca Mercedes de color rojo, cuyo impacto  la lanzó contra la acera, produciéndole un traumatismo craneal contra el bordillo y una herida abierta que precisó de varios puntos de sutura sobre una ceja; así como distintas magulladuras corporales.

En el momento del atropello el conductor detuvo el vehículo, pero al ver que la joven se incorporaba con la ayuda de otros estudiantes, que a su vez presenciaron el suceso, dijo “estás bien, perdona perdona” y arrancó del lugar sin dejar datos para su localización. Otros peatones que transitaban por la vía y conductores que se detuvieron, pudieron describir al conductor como un varón de más de 60 años, con barba y pelo canoso.

El momento de shock vivido por los presentes, hizo que estos priorizasen en ayudar a la víctima, por lo que ninguno recuerda la matrícula con exactitud, aunque se confía en lograr su identificación a través de cámaras viales.

La joven porriñesa fue evacuada al CHUAC, donde tuvo que permanecer ingresada en observación a consecuencia de las heridas. Hoy ha sido dada de alta hospitalaria, no así médica, ya que debe continuar tratamiento.

Por todo lo descrito, esta joven apela a la colaboración ciudadana, solicitando que “si alguien tiene algún otro dato que pudiera dar con el paradero de este conductor se lo agradecería, bien a través del correo electrónico: cruztrillo@hotmail.com (es el correo de mi padre) o bien informando a la Policía Local de A Coruña, que instruye las diligencias”.

Esperemos que este conductor, en un acto de buena fe, reconozca los sucedido y acuda a las autoridades, apelando a su vez a la deontología profesional de talleres y chapistas, que puedan observar un golpe similar en un vehículo de estas caraterísticas.  

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad