Redacción 30/10/2020

Un año más el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño organiza una campaña de Prevención de la Violencia de Género en sus Centros Educativos

 

 

Los colegios de Salvaterra de Miño participan en el Proyecto Prevención de la Violencia de Género en Educación, a través del Ayuntamiento y Subvencionado por la Diputación de Pontevedra.

 

El Ayuntamiento considera que es un programa muy importante para sus pequeñ@s. El objetivo del mismo es favorecer las relaciones de género saludables, basadas en la igualdad, en el respeto mutuo y en la libertad individual; anticiparse al establecimiento de las relaciones asimétricas entre el hombre y la mujer que supongan un sustento de la violencia de género en sus distintas modalidades, además de apoyar al profesorado en la educación emocional del alumnado.

 

El programa va dirigido al alumnado y profesorado de 3º y 4º de primaria del CEIP Infante Felipe, CEIP de Leirado y CEP Carlos Casares, el número aproximado de participantes será de 215.

 

Todas las actividades serán presentadas y programadas junto con los centros educativos durante el mes de noviembre, unos de forma presencial y otros de forma online. En el CEIP Infante Felipe las jornadas serán la semana del 2 al 6 de noviembre, jueves y viernes, la semana del 9 al 13 de noviembre, jueves y viernes, y la semana del 16 al 20 de noviembre, jueves y viernes; el CEP Carlos Casares los miércoles 11,18 y el jueves 26 de noviembre. Sesiones de 09:40 a 10:30h y de 10:30 a 11:20h; y por último CEIP Leirado (online) martes 3,10 y 17 de noviembre de 10:00 a 10:50H con tercero y de 10:50 a 11:40H con cuarto.

 

Además este programa incluye como novedad la elaboración de un vídeo donde se muestran esas acciones y objetivos a cumplir, que se irá elaborando hasta final de curso.

 

Con iniciativas como estas el Ayuntamiento pretende que niños y niñas obtengan una educación basada en la integración, igualdad y respeto.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad