Redacción 03/04/2019

Viajaban en un coche de alquiler en cuyo interior llevaban varios portátiles, documentos de identidad, permisos de conducir de diversas personas y una considerable cantidad de billetes de moneda extranjera 

Los dos carecían de permiso de conducir y figuraban reclamados por varios juzgados y comisarías de policía

 

 

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Madrid, al ser interceptados en el municipio de Poio (Pontevedra) cuando conducían un vehículo de alquiler, sin permiso de conducir y con documentación falsa.

Se trata de un varón de nacionalidad polaca, de 40 años y una chica española, de 36 años, que viajan juntos en un vehículo que habían alquilado en Madrid, donde residen habitualmente. Los dos tienen un amplio historial delictivo, fundamentalmente por hurtos de carteras.

El varón fue interceptado por primera veza finales del pasado mes de marzo, cuando viajaba acompañado de una joven, por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra. en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que tenían establecido en las proximidades de O Vao. En esta ocasión fue detenido porque, además de que carecía del permiso de conducir, figuraba reclamado por la Comisaria de Distrito de la Policía de Madrid Centro por un delito de hurto.

Apenas una semana después, el pasado domingo, la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Pontevedra intercepta nuevamente el mismo vehículo en los aledaños de O Vao (PO). En esta ocasión el vehículo lo conducía la chica, que trató de identificarse con el Documento Nacional de Identidad de otra persona. 

Una vez comprobada su verdadera identidad se pudo constatar que también carecía del permiso de conducir adecuado al vehículo y que, además de poseer un amplio historial delictivo por delitos de hurtos de carteras, tenía cinco reclamaciones pendientes: dos de ellas por sendos juzgados de lo Penal de Madrid, por delitos de estafa y hurto y tres de distintas Comisarías de Policía de Madrid, por estafa, hurto y quebrantamiento de condena.

Al inspeccionar el interior del vehículo en el que circulaba con su compañero, se encontraron distintos efectos supuestamente sustraídos, entre ellos: dos ordenadores portátiles, documentos personales, tarjetas de crédito, varios permisos de conducir y una importante cantidad de billetes de moneda extranjera: bolívar (Venezuela), guaraní (Paraguay), dinar (Kuwait), peso (Colombia) y dólar estadounidense.

Como consecuencia, la joven sería detenida por las reclamaciones judiciales que tenía pendiente y acusada, a la vez, de un delito de usurpación de estado civil. Junto con el dinero y los demás efectos intervenidos, fue puesta ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad