Redacción 26/03/2017

Señalan que se encuentran a la espera de varias respuestas, como el desalojo de tres familias de Torneiros, las inundaciones en la Rúa Coruña o la ocupación sin previo aviso de un terreno en litigio con la comunidad de montes de Atios 

 

Estas son algunas de las numerosas cuestiones sobre las que preguntó el grupo nacionalista en el último pleno al gobierno local y que señalan aún no haber recibido respuesta.

De este modo, el grupo municipal del Bloque Nacionalista Gallego planteó en la sesión plenaria del pasado 9 de marzo una serie de preguntas sobre diversos asuntos que consideran de interés para la ciudadanía de O Porriño. Uno de ellos, por ejemplo, es sobre las inundaciones producidas en diciembre en la calle Coruña, después de que se hubieran ejecutado obras de saneamiento en la colindante calle Pontevedra. Al parecer los pozos de registro fueron construidos a una cuota superior a la debida, lo que provocó un retorno de las aguas residuales hacia varias viviendas de la zona, con lo cual, el BNG busca responsabilidades y soluciones a lo ocurrido.

También señalan esperar una respuesta sobre el incumplimiento de la normativa urbanística en la construcción de un muro por parte de una empresa en el lugar de la Escarabilleira, ya que hubo irregularidades en su construcción, por lo que fue presentada una denuncia urbanística. 

Otro de los asuntos por los que preguntó el grupo nacionalista, es si se ha llevado a cabo la limpieza de la acumulación de residuos en una parcela situada al lado del colegio Antonio Palacios, en Torneiros, zona a la que tachan de inadecuada, al tratarse de las cercanías de un colegio. Parte de estos residuos son depositados por empresas que prestan servicios para el ayuntamiento y también por algunos servicios municipales, así como por particulares. 

A su vez, señalan que el pasado 28 de diciembre, la alcaldesa firmó un decreto para el desalojo voluntario de tres viviendas en el polígono III de Torneiros, dando un mes de plazo para que las viviendas queden vacías, en iguales condiciones en que fueron entregadas en el 2009. El BNG quiere saber si los servicios sociales municipales avalan tal decisión, en que situación quedarían las familias o personas afectadas, si tienen vivienda alternativa, y en el caso de que no hubiera marcha de manera voluntaria, si el ayuntamiento aplicaría el desahucio administrativo.

También apuntan que el gobierno local, presidido por Eva García de la Torre, debe responder al por que y para que ocupó una parcela en Atios, cuya propiedad está en litigio con la comunidad de montes, ya que dicen que el ayuntamiento la ocupó sin informar a dicha comunidad. 

Otras cuestiones presentadas fueron sobre el Banco de Alimentos que funciona en un inmueble situado en la calle Domingo Bueno, sobre la modificación de la ordenanza de residuos sólidos urbanos, que implicó un cambio en la tasa de la basura y por ultimo, sobre la señalización en el trecho de la calle San Sebastián donde está restringida la circulación sólo a residentes. 

El BNG considera todos estos asuntos de gran importancia para la ciudadanía y buscan su mejor y mas pronta resolución y respuesta, para con todos los vecinos de O Porriño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad