
El club porriñes inicia con muy buen pie la temporada de duatlón al alcanzar un notable éxito en la primera prueba del circuito autonómico
Ayer sábado, día 13 de febrero, se ponía en marcha el Circuito Gallego de Duatlón de carretera, celebrándose esta primera prueba disputada, en el municipio de Guitiriz.
Aunque el mal tiempo fue claro protagonista del inicio de este circuito gallego, el Club Atletismo Porriño consiguió hacerse con el primer puesto en la clasificación masculina por equipos, puntuación que es obtenida con la suma de los tiempos marcados por los tres primeros de cada club y que dio como resultado un tiempo total de 3 horas 29 segundos. Superaban de este modo con una ventaja de 1 minuto y 7 segundos al Triatlón Villagarcía, así como al Club Triatlón Morrazo, con 5 minutos 15 segundos de diferencia.
Para alcanzar estos buenos resultados, la excelente actuación deportiva de Brais Misa fue fundamental, ya que a su vez, se proclamó subcampeón de la prueba; y es que en el sprint final a meta, se quedó a tan solo 4 segundos del ganador, Nicolás Domínguez.
En el tercer puesto, a 1 minuto del campeón, se posicionaba Ismael Lago y Enrique Morán, se clasificaba en cuarto lugar, con 1 minuto 42 segundos de diferencia.
De este modo, los tres duatletas del club porriñés, además de conseguir la clasificación por equipos, logran tener una plaza en el Campeonato Gallego que se celebrará en Lugo el próximo mes de abril.
En la categoría de veteranos, Marcos Francés también se subió al pódium ya que logró el bronce, por detrás de Fady Hout y Francisco Estévez.