Redacción 14/02/2016

Este hombre con residencia temporal en la isla llevaba sin su medicación desde el pasado miércoles al no poder salir el barco de pasaje debido al mal tiempo

 

El pasado viernes por la mañana, la central de la Guardia Civil 062, recibía la llamada telefónica de una vecina de Bueu comunicaba en una llamada de alerta, que su marido se encuentra aislado en la isla de Ons debido al mal tiempo, ya que impedía la salida del barco de pasaje. 

El vecino llevaba allí nueve días, en una casa de residencia temporal que tienen en la isla y llevaba sin su medicación prescrita y necesaria desde el pasado miércoles; debido a que tampoco se encontraban barcos de pesca faenando por el mal estado de la mar, solicitaron el apoyo de la Guardia Civil.

De inmediato, el Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil valoró la posibilidad de que, una patrullera con base en la Escuela Naval de Marín, efectuase ese desplazamiento, ya que las condiciones del mar no eran las más adecuadas para ello.

Finalmente, a las 09:42 h, tras recibir la medicación recogida en el domicilio de la alertante por una patrulla del Puesto de Marín, la patrullera salió hacia la isla de Ons consiguiendo llegar y atracar en el embarcadero de esta a las 10:30 h, donde esperaba el auxiliado al que se le hizo entrega de su medicación, dando así por finalizado este auxilio humanitario. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad