Redacción 18/01/2016

A través del Pleno del Ayuntamiento se aprobó una moción por mayoría contando con el voto favorable de Gañamos y PP frente al voto en contra de BNG y PSdeG

Los grupos municipales Gañamos y PP presentaron, en el Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, una moción conjunta para manifestar su malestar respecto a la incomprensible demora en la formación del Área Metropolitana de Vigo.

Dicha moción se aprobó por mayoría contando con el voto favorable de Ganamos y Partido Popular y el voto en contra de BNG y Partido Socialista.

En la moción aprobada por mayoría -contando con el voto favorable de Gañamos y PP y el voto en contra de BNG y PSdeG- solicitan que “los desacuerdos existentes entre las instituciones implicadas, no impidan que se ponga definitivamente en marcha un proyecto como el del Área Metropolitana, con todo lo que lo esto supondría en beneficios para la prestación de servicios a los ciudadanos del Ayuntamiento de Mos”.

Por lo que el portavoz de Gañamos, Francisco Troitiño, y la alcaldesa moense, Nidia Arévalo, declararon unánimemente “queremos así reclamar que de una vez por todas se dé impulso a esta nueva realidad administrativa y que, en su creación, no sea impedimento la participación de las diferentes instituciones implicadas. Que por lo tanto se impongan los intereses de los ciudadanos por encima de todo y se dejen a un lado los intereses políticos particulares”.

Los acuerdos conseguidos en la moción son manifestar la necesidad urgente de la puesta en marcha del área Metropolitana de Vigo y que, “cualquier modificación de la ley 4/2012, de 12 de abril, debe incluir: una representación equilibrada del Ayuntamiento de Mos en los órganos de gobierno del área Metropolitana y un sistema de votación que garantice que los acuerdos sean tomados por amplios consensos; un sistema de financiación de los gastos comunes del área Metropolitana que garantice que las aportaciones económicas de los Ayuntamientos será proporcional a su número de habitantes; y la integración y coordinación en el Área Metropolitana del transporte metro, que deberá incluir el transporte urbano de Vigo –Vitrasa-, garantizando que todos los ciudadanos del área Metropolitana puedan acceder al mismo en condiciones de igualdad”.

También se acuerdó dar traslado de lo aprobado a la Xunta de Galicia, a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Galicia y a los Ayuntamientos que actualmente componen el área Metropolitana de Vigo.

El Ayuntamiento de Mos considera esto “imprescidible para que el área Metropolitana de Vigo sea en poco tiempo una realidad y sea la solución para la mejora de la coordinación en la prestación de los servicios públicos, especialmente en el del transporte. Siendo esta cuestión de especial interés para los mosenses”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad