Redacción 18/01/2016

El detenido –con 35 antecedentes similares- fue sorprendido tras la llamada de un ciudadano alertando de un individuo con el rostro oculto en el interior del vehículo

Los agentes encontraron a un varón el vehículo ya encendido a través de un puente eléctrico en el bombillo del contacto

 

A última hora de la tarde del domingo, una llamada a la Comisaría de la Policía Nacional, alertaba acerca del posible intento de robo de un vehículo en la calle San Amaro, de Vigo.

Una vez llegaron al lugar los agentes, descubrieron un vehículo encendido con el capó levantado y en un lateral, a un varón intentando acceder al interior del mismo a través del cristal roto, de la ventanilla triangular delantera izquierda.

Para evitar ahuyentar al individuo, los agentes se acercaron cuidadosamente por ambos lados del vehículo identificando a un hombre español, de 38 años y con domicilio en Gondomar. Mientras era interrogado, los policías observaron como la carcasa inferior del volante había sido arrancada y se había encendido a través de un puente eléctrico en el bombillo del contacto.

Tras un cacheo preventivo, se le incautó una mochila al detenido en la que se halló un cuchillo de grandes dimensiones, varias herramientas y utillaje empleado para forzar vehículos y varias piezas del coche asaltado; así como un reloj de señora y un anillo del que no pudo demostrar procedencia.

Por todo ello, este individuo fue detenido por un delito de Robo de Vehículo, siendo trasladado a dependencias policiales donde, una vez localizada la dueña del vehículo, se comprobó que contaba ya con 35 antecedentes por hechos similares a los de esta detención. Detenido y lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo, en funciones de guardia.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad