Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado los 10.000 euros en el mercado negro
Ayer la Policía Nacional detuvo a dos hombres en Vigo por un presunto delito contra la salud pública. Los varones, de 55 y 36 años y de nacionalidad española, no tenían antecedentes y fueron descubiertos tras varios meses de investigación policial.
Las sospechas comenzaron cuando los agentes detectaron un gran trasiego de toxicómanos a diferentes horas del día en la zona entre la avenida Arquitecto Palacios y Gran Vía; allí identificaron a dos varones que concertaban reuniones periódicas con viejos conocidos de la Policía.
El seguimiento de estas personas permitió a los investigadores confirmar que eran la parte visible de una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en la zona Sur de Galicia.
Enseguida se procedió a su detención y a hacer los registros necesarios, en los que se intervinieron 410 dosis de cocaína, que en el mercado ilícito superaría ampliamente los 8.000 euros, además de una importante cantidad de hachís y marihuana, enseres para la transformación de las sustancias estupefacientes, 11.000 en efectivo, así como teléfonos móviles y otros efectos.