Redacción 15/09/2015

La policía nacional le incautó 9.708 dosis de heroína, casi 1.000 de cocaína y cerca de 1 kg marihuana, así como dos armas de fuego en condiciones de ser utilizadas

La droga intervenida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor cercano a los 150.000 €

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de treinta y cinco años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de tráfico de drogas.

A este individuo se le considera el responsable de una organización dedicada al tráfico de drogas, que abastecía de importantes cantidades de heroína, cocaína y hachís a otros vendedores de la zona Sur de Galicia y Norte de Portugal.

La investigación se inició el pasado mes de marzo a raíz de las indagaciones realizadas por el Grupo Udev-Drogas, descubriendo la existencia de una organización que podía estar operando en el ámbito supranacional. Todo ello puso a los agentes sobre la pista de un individuo residente en la zona de Valladares, que se desplazaba habitualmente a diversos puntos de la geografía para contactar con diversas personas vinculadas al narcotráfico.

Esto permitió a los investigadores comprobar que, el ahora detenido, formaba parte de un entramado en el cual él era un intermediario dentro del tráfico de drogas ya que surtía a pequeños vendedores de Portugal y Galicia.

Además, su modo de actuación estaba altamente tecnificado, utilizando diferentes vehículos y rutas en sus desplazamientos, lo cual dificultó enormemente su control por parte de los agentes.

En un momento de la investigación los agentes tuvieron conocimiento de una posible venta, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento, que culminó con la detención de este varón y su posterior traslado a dependencias policiales.

Además se procedió a solicitar por parte del Juzgado una orden de Entrada y Registro del domicilio y de una nave industrial utilizada por el detenido, donde se lograron intervenir 9.708 dosis de heroína y casi las mil de cocaína; cerca de un kilo de marihuana más de 1 kg de sustancias de corte y pequeñas cantidades de hachís.

Pero además de las sustancias estupefacientes incautadas, también se hallaron una escopeta de la marca Bereta, una pistola de 9 mm con su correspondiente cargador y munición, cerca de 100 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo Audi, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y una báscula de precisión; así como diversos efectos utilizados para la elaboración y tratamiento de sustancias estupefacientes.

Una vez en Comisaría se procedió a realizar una consulta de las bases de datos policiales, en la que se comprobó que el detenido, tenía un antecedente policial anterior por los hechos similares.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de UDEVDROGAS pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, coordinada en todo momento con los Juzgados de Instrucción nº 2 y nº6 de Vigo, a dónde se dispuso de todo lo actuado. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad