Redacción 14/09/2015

El piltoto local Xacob Agra se proclamó vencedor absoluto de la prueba seguido del coruñés Juan Fernández Puga y en tercer puesto Ricardo Costas Pazo de Vigo

 

La carrera nocturna celebrada el pasado sábado 12, en el Velódromo Municipal de Porriño, acogió a cerca de 2000 espectadores, un público entregado que se mostró totalmente atento a las indicaciones de los speaker, el canario Ricardo Zerené y Marcos Rodríguez, que animaron y dirigieron este evento como solo ellos podían hacerlo.

Porque además, la ocasión merecía todo el respeto y admiración del mundo, ya que la ausencia del piloto moañés Dani Rivas a esta edición estuvo muy presente y, a la vez, representada por su padre Willy Rivas que recibió numerosas muestras de cariño por toda la afición y organización presentes.

El Ayuntamiento de Porriño estuvo representado por el teniente de alcalde, Manuel Carrera y el concejal de Festejos y Cultura, Raúl Francés, que junto al Delegado Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, hicieron entrega de los trofeos a los tres finalistas del Dirt-Track. También se hizo entrega de un trofeo al homenajeado Dani Rivas, en memoria a su gran trayectoria en el mundo del motociclismo y que recogía su padre visiblemente emocionado.

La prueba transcurrió sin incidentes graves, exceptuando alguna que otra caída tan habitual entre los 21 pilotos llegados de distintos puntos de la geografía nacional, y que no supuso mayor problema gracias a la buena actuación de los jueces de pista, que mostraban las banderas de aviso de inmediato. El piloto local Marcos Agra, se llevó quizás la peor parte, al padecer una luxación de hombro, que volvió al sitio al instante, sin impedirle que volviese a retomar el control de su motocicleta.

El público estuvo muy entregada un año más, algo que forma parte de la cultura de este deporte, quedando el pódium con el piloto local Xacob Agra (Porriño) en primera posición, seguido de Juan Fernández Puga (A Coruña) en segundo lugar y ocupando la tercera posición, Ricardo Costas Pazo (Vigo).

El Motoclub Papaya, organizador de esta prueba deportiva y que ya alcanza su décimo tercera edición, valoró este evento muy positivamente dada la gran participación e implicación del público, recibiendo felicitaciones instantáneas y a posteriori, del buen nivel organizativo que veló en todo momento por la seguridad de los asistentes y participantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad