Con los datos de los interesados -supuestamente para el “proceso de selección” o la “formalización del contrato”- la detenida solicitaba microcréditos que transfería a cuentas bancarias online
Desde mediados del mes de marzo, los investigadores de Grupo de Policía Judicial de Valencia, reciben la denuncia de una mujer en la que manifiesta que una empresa le exigía el pago de un crédito que ella no había contraído, con un importe final de casi 500 €.
Previas averiguaciones, los agentes descubren que la documentación aportada para la solicitud del crédito estaba falseada 6y que las cuentas destinatarias de esos microcréditos no se correspondían con ninguna de las que fuese titular la víctima.
También se comprobó que las fechas de formalización del crédito, eran próximas a la respuesta de la denunciante a una oferta de trabajo publicada en una web, a la que habría remitido diversa documentación personal, exigida para el proceso de selección.
Avanzada la investigación el Grupo de UDEV-1 de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, descubre que la presunta responsable de los hechos podría estar residiendo en Vigo, por lo que se elabora un complejo dispositivo encaminado a la localización de esta mujer.
Tras una compleja labor de búsqueda, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, localizaban a esta mujer de 32 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria; a la que detenían por un delito de estafa, justo cuando intentaba abandonar un conocido hotel de la ciudad olívica, por lo que procedieron a su inmediata detención y posterior traslado a dependencias policiales.
Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que la detenida tenía veinticinco antecedentes policiales anteriores, siendo casi todos ellos por los mismos hechos descritos; y ya se tiene conocimiento de, al menos seis afectados más, en diferentes puntos de la península por los mismos hechos.
Así mismo, los investigadores lograron identificar al menos una veintena de cuentas bancarias con las que operaba la detenida, que están siendo comprobadas.
De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Quart de Poblet, en Valencia, por ser quien tiene conocimiento de la causa.