Redacción 29/08/2015

El vehículo calcinado de Penacova en Mos ha sido movido y carece de piezas que le han ido sustrayendo, algo que no ha evitado el “protocolo”

Cierre al tráfico, señalización, iluminación y mayor vigilancia policial son algunas de las demandas vecinales para este paraje según GañaMos

Desde el pasado 17 de agosto, un vehículo calcinado de matrícula portuguesa, permanece en el Parque da Penacova, dando una mala imagen a los visitantes y a los usuarios del parque.

La agrupación política mosense GañaMos, afirma que además de solicitar la retirada del vehículo por motivos de seguridad, también propone medidas que eviten sucesos de esta índole en el Parque da Penacova; mejoras que este parque y su entorno se merecen, “sin caer en descalificativos pero informando a los vecinos de la realidad de lo ocurrido”.

Desde GañaMos, lanzan la pregunta “¿que está esperando el gobierno de Mos para retirar y solucionar el problema medioambiental causado por este acto delictivo”.  Y es que la agrupación pone de manifiesto que, desde el primer día “el BMW calcinado ha ido perdiendo las piezas que podrían tener valor en el mercado de reciclaje de metales (motor, llantas, cableado…) y ya ha sido cambiado varias veces de posición, manteniéndose en equilibrio sobre el lateral izquierdo, hecho que supone un peligro para los usuarios del parque y los numerosos curiosos que se acercan al enterarse de este suceso”.

La información facilitada por la Policía Municipal sobre la retirada de los restos le corresponde a su propietario, indica que se le está concediendo más tiempo del habitual por tratarse de un vehículo extranjero, ya que el protocolo aplicado por la Guardia Civil fue el correspondiente a una zona forestal y no a la de un parque público de uso municipal. “De nada vale que el parque de la Penacova aparezca en folletos turísticos y propaganda municipal si no se realizan los avances necesarios ni el mantenimiento de este espacio, considerado uno de los mejores recursos turísticos por profesores y alumnos del taller puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2013”.

GañaMos solicita al Gobierno Local de Mos la retirada inmediata del vehículo acompañado de un informe de Medio Ambiente que asegure la recogida de todos los posibles restos del utilitario, a la vez que demandan “la puesta en marcha de un plan de adecuación del espacio afectado con las medidas referidas anteriormente y con otras de adecentamiento y mantenimiento que la Asociación Cultural Festa da Prehistoria ya ha reclamado, con el fin de que este lugar sea realmente un espacio de ocio en contacto con la naturaleza y no una realidad virtual en un impreso”.

GañaMos afirma que los vecinos demandan para su cuidado el cierre del acceso para vehículos; iluminación pública; señalización; y una vigilancia policial mínima para evitar los actos vandálicos y vertidos de basura que se han ido repitiendo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad