Redacción 30/08/2015

El conjunto de Abel Estévez tardó cinco minutos en coger el pulso a su semifinal para imponerse después con contundencia pasando a disputar la final

El esperado encuentro que enfrentaría al Bm Porriño contra el Atlético Guardés previsto para este domingo a las 12.30 h en A Sangriña, fue aplazado alegando que no disponía de gente para disputarlo

Balonmano Porriño (42): Susi Sánchez, Soraia Lopes (3), Emma Prieto, Andrea Dapena (1), Alba Dapena (5), Sarai Samartín (5), Sandra Costas (2) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Babi Cerqueira (3), Mónica Mata (2), Sara Gil (7), Cecilia Cacheda (3), Gemma Martínez (1), Lorena Pérez (6) y Sandra López (4).

Sar Shopimagen (16): Jessica Rodríguez, María Pexegueiro (1), Sara García (6), Iria Darriba (2), Nerea Bouzón (3), Laura López (2), Sheila Fervenza (1) –siete inicial-, Alba Araújo, Sara González, Marta Ramallo, Lucía González y Sara Vilaboa (1).

Parciales: 2-3, 5-4, 8-5, 13-5, 17-5, 20-8 (descanso), 22-8, 25-8, 28-10, 34-12, 36-13 y 42-16 (final).

El Balonmano Porriño disputaba este sábado ante su fiel público el enfrentamiento correspondiente a semifinales de la Copa Galicia ante el Sar Shopimagen, en un choque que las porriñesas dejaron encarrilado muy pronto y que sirvió para repartir minutos, con notable presencia en pista de las jugadoras juveniles dando buena muestra de que el conjunto de Abel Estévez, continúa con su progresión.

El BM Porriño tardó cinco minutos en empezar a sentirse cómodo sobre la pista del Municipal, el tiempo que tardaron las jugadoras de Abel Estévez en empezar a leer con mayor acierto la defensa abierta que planteó el Sar Shopimagen en estos primeros minutos del choque.

A partir de ahí, las porriñesas tomaron el mando total y absoluto del partido, cometiendo muchos menos errores en las transiciones, faceta del juego que se presume muy importante de cara al inminente inicio de la temporada en la División de Honor. Finalmente el Bm Porriño obtuvo un claro triunfo que permitió a las locales, clasificarse para disputar la final en A Sangriña. Las declaraciones de Abel Estévez no dejaban lugar a duda, “las sensaciones fueron buenas y se nota que estamos mejorando”.

Respecto a la final de la Copa Galicia contra el Guardés, en la que deberían haberse enfrentado este domingo a las 12.30 h y cuyo aplazamiento no ha sentado nada bien en el club, el técnico porriñés ya afirmaba que “Ellas tienen alguna baja importante pero nosotros tampoco podremos contar por motivos laborales con Emma Prieto y Sandra Costas”, finalizaba Abel Estévez.

Ante la inesperada cancelación del encuentro, el presidente del Club Balonmano Porriño, Fernando Godoy explicaba “No entendemos que un equipo como el Guardés, que aspira a pelear por todos los títulos, con un presupuesto de un club grande, diga ahora que no tienen jugadoras para afrontar la final de la Copa Galicia. La competición estaba fijada ya desde hace tiempo e incluso la final se iba a disputar en su pista. No es serio que a una semana de empezar la liga digan que no tienen gente para jugar este partido porque hasta podrían haber recurrido a las juveniles. Están desacreditando por completo la Copa Galicia y a nosotros nos generan un perjuicio claro en la planificación de la pretemporada. Hemos dejado de disputar otros compromisos porque contábamos con este encuentro y ahora llegaremos al comienzo de Liga sin haber podido probarnos el fin de semana antes ante un rival de nuestra categoría”.

Godoy se muestra pesimista sobre el futuro de esta competición ya que “Los propios equipos participantes somos los que tenemos que conceder valor a la Copa Galicia. Este aplazamiento de la final supone un problema grave en el calendario que, casi con total probabilidad, va a suponer que esta final quede sin disputarse”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad