Este utilitario ha sido motivo de desencuentro entre el grupo político GañaMos y el Gobierno Local de Mos
Al tratarse de un vehículo extranjero robado y tramitado por la Guardia Civil se ha seguido el protocolo estipulado y -transcurridos los plazos establecidos- su dueño ya ha sido notificado para la retirada del mismo
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, lamenta una vez más “la incompetencia y el desconocimiento de los miembros de Gañamos”, esta vez plasmada en una nota de prensa sobre un vehículo calcinado que se encuentra en el parque de la Penacova.
Pero a la alcaldesa de Mos, aún le parece peor que, “tras haber hablado con la Policía Local y recibido las explicaciones oportunas, decidieran igualmente sacar rendimiento político de un asunto que se encuentra en manos de la Guardia Civil”. En este caso no se puede hablar ni de abandono del vehículo, ni de un hecho vandálico; ya que se trata de una sustracción o robo de un coche de nacionalidad portuguesa en el que, “el Ayuntamiento no puede actuar hasta que venzan los plazos establecidos, al existir un protocolo establecido”, puntualiza Arévalo.
Aunque la Policía Local ya tenía conocimiento previo de este tema, es a la Guardia Civil a quien compete proceder ya que recibieron la denuncia en primer lugar. El protocolo a seguir en estos casos tiene unos plazos preestablecidos a seguir, que se están aplicando rigurosamente. Precisamente otro de los motivos por los que no se podía tocar ni mover el vehículo, son las coordenadas GPS oficiales asignadas por la Guardia Civil del lugar de localización, que ya han sido comunicados a la titular del mismo para que proceda a retirarlo con una grúa.
La regidora mosense critica severamente que, a pesar de que un concejal de Gañamos recibiese detalladamente esta información por parte de un agente policial, el grupo político de la oposición decidiese remitir igualmente un escrito a los medios de comunicación “en el que mienten descaradamente una vez más, para tratar de confundir a los vecinos de Mos”.
“Patético” es el calificativo con el que Nidia Arévalo define la labor política de este grupo que solo busca el daño hacia “el equipo de gobierno, a todo el Ayuntamiento en general y al cuerpo de la Policía Local en particular”, recordándoles que “desde la oposición también se puede trabajar constructivamente y no sólo tratar desesperada y rastreramente de destruir”.