Redacción 27/08/2015

La policía nacional detiene a un vigués de 25 años de edad por haber denunciado a principios de este mes de agosto un robo que nunca existió

Las investigaciones lograron demostrar que la denuncia tenía como finalidad el cobro del importe de la aseguradora imputándole de este modo una simulación de delito

El pasado domingo, 2 de agosto, un hombre de 25 años y vecino de Vigo, denunciaba en la Comisaría haber sido víctima de un robo con violencia, al manifestar  que esa madrugada caminaba por la Vía Norte, cuando fue abordado por dos individuos que le lo empujaron y le arrebataron una mochila que llevaba a su espalda, para a continuación huir a pie dirección hacia Travesía de Vigo.

Tras esta declaración, agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron inicio a una compleja investigación a cargo del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro, durante la cual se siguieron varias pistas que no lograron concretar nada. Precisamente esto hizo que los agentes comenzasen a tener dudas sobre la veracidad de los hechos descritos por el denunciante, por lo cual se estableció una nueva línea de investigación.

Además llamaba poderosamente la atención el hecho de que la presunta víctima manifestase llevar una gran cantidad de dinero en efectivo dentro de la mochila, así como efectos y complementos de exclusivas firmas. Finalmente se descubrió que este joven había extraviado la mochila y que había procedido a presentar la correspondiente denuncia para cobrar la indemnización del seguro.

Con todo,  los investigadores localización a la “presunta víctima”, siendo detenido como responsable de una Simulación de Delito, por lo que procedieron a tomarle declaración en dependencias policiales.

La simulación de delito es una infracción tipificada en el Código Penal, lo cual motiva que las personas que incurren en este tengan que responder penalmente por ello, dándose cuenta siempre a la Autoridad Judicial. Además en el caso de ser procesado judicialmente por estas malas prácticas, queda constancia de antecedentes policiales.

El detenido -que carecía de antecedentes policiales anteriores- y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad