Redacción 18/07/2015

El Museo del Mar de Galicia cuenta desde el pasado viernes 17 de julio, con una nueva exposición permanente, Galicia Mare Nostrum. 

Podrá ser visitada gratis hasta el domingo 19 de julio

 

Galicia Mare Nostrum permitirá a los asistentes viajar por la historia de la costa gallega desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, por tierra y por mar, conociendo yacimientos costeros a través de los materiales encontrados en ellos. Asimismo, se podrán conocer las relaciones con otras culturas gracias a las piezas halladas y ofrecerá la posibilidad de apreciar algunos de los tesoros hundidos en la profundidad de las costas gallegas. 

La exposición, que cuenta con más de 700 piezas, fue inaugurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que remarcó la importancia de que los gallegos se empapen de la memoria marina que considera “parte de nosotros” por ser uno de los principales activos de la comunidad, tanto a nivel económico como turístico e incluso como medio de comunicación, debido a su situación estratégica entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Las herramientas humanas más antiguas de Galicia, espadas de la Edad de Bronce descubiertas en el Río Ulla, un enterramiento romano completo, el Ungüentario Bizantino, cañones, joyas datadas del S. XIX y muchas otras piezas nunca vistas, componen esta exhibición que espera la visita de los más curiosos en un horario de 11:00 a 20:00 h y con un precio de 3 €, a partir del próximo martes, 21 de julio.

Durante la visita a las instalaciones, el presidente gallego afirmó que se incluirá una regulación específica para la protección del legado subacuático dentro de la futura Ley del Patrimonio Cultural de Galicia, una de las prioridades del calendario legislativo. Así, se pretende incluir la catalogación “ex lege” de los pecios anteriores a 1901 sumergidos en el mar gallego, además de definir unos principios de actuación con la Convención de la Unesco que es la encargada de esta materia.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad