Redacción 07/07/2015

Las víctimas se encontraban entrada ya la madrugada del lunes en una zona impracticable y sin posibilidad de salir por medios propios

La Guardia Civil rescató a cuatro personas en el río Tea en la madrugada de ayer, cuando unos jóvenes se quedaron estancados en una zona de piedras y cascadas que les impedía desplazarse en la barca hinchable que utilizaban para ello.

La alerta del familiar de uno de los jóvenes permitió que se pusiera en marcha el dispositivo de auxilio humanitario, localización y rescate de los jóvenes.

Tres patrullas de la Guardia Civil se desplegaron por la zona y realizaron batidas por varios tramos del Tea, ya que se sabía que iban a pasar el día en la playa fluvial de Maceira, por lo que se peinaron sin éxito las zonas de Lourido, Maceira, Redondo y Barciademera.

Ante la falta de resultados los agentes optan por adentrarse en el monte y localizan un camino de tierra ya bien entrada la noche así que, para intentar llamar la atención de las víctimas, pusieron las sirenas y rotativos de los vehículos oficiales para dar un punto de referencia a los jóvenes. Tras varias horas de rastreo y alertados por sus gritos de auxilio, localizaron a las víctimas pudiendo ser rescatados.

Los cuatro jóvenes fueron evacuados del lugar en buenas condiciones y no precisaron asistencia médica, aunque si presentaban leves síntomas de hipotermia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad