Redacción 04/07/2015

El área recreativa temática amplía su horario permaneciendo abierta ahora también por la mañana

Los niños participantes en el primer turno del campamento “Mañás de Verán” que comenzó el pasado miércoles, 1 de julio, recibieron esta mañana en el Parque del Agua de Sanguiñeda la visita de las concejalas mosenses de Educación y Participación Ciudadana, Kely Monzón y de Medio Ambiente, Julia Loureiro. La temática en la que estaban organizadas las actividades de los pequeños para hoy era la de los piratas, como así fueron caracterizados. El resto de las actividades para los demás días estarán ambientadas y relacionadas con diferentes oficios que irán variando según los turnos.

En este primero turno los niños y niñas participantes harán varias salidas entre las que se encuentran el Campo del Real Club Celta de Vigo en Balaídos, la playa y la piscina de San Eleuterio.

Las representantes municipales aprovecharon además la visita de esta mañana para informar de la ampliación del horario del Parque del Agua de Sanguiñeda, que pasa a estar abierto también por las mañanas de 11.00 a 14.00 hde lunes a domingo (la mayores del horario de tarde en el que permanecía abierto y operativo también todos los días incluso lo de ahora).

Monzón  recordó también la ampliación del plazo de inscripción en el campamento “Mañás de Verán” hasta el próximo 10 de julio en los 2ª, 3ª y 4ª turnos en los meses de julio y agosto para los escolares de Mos, que se desarrollan en el CEIP Mestre Valverde Maio de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 h. Pueden participar hasta 186 niños de entre 3 y 12 años, con un coste por participante y turno de 40 €, ya que el Ayuntamiento de Mos subvenciona una parte de este.

Kelly Monzón declaraba que “un año más, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mos puso en marcha los campamentos matinales para los niños del ayuntamiento en edad escolar para que se diviertan, aprendan a relacionarse, compartan actividades y sobre todo vivan nuevas y enriquecedoras experiencias. Como en años anteriores, brindamos actividades únicas para la educación cognitiva, social y afectiva de los participantes, con una organización responsable, coherente y profesional, garantizando la armonía, la convivencia, la alegría y el bienestar de todos. Con esta iniciativa, ofrecemos de nuevo una herramienta de conciliación entre la vida laboral y familiar para los habitantes de nuestro ayuntamiento, donde los niños puedan disfrutar de un ocio saludable y de calidad dirigido a través de prácticas educativas”.

Las actividades se distribuyen en 4 turnos, el primero de ellos comenzó el pasado miércoles 1 de julio hasta el 15; el segundo turno, del 16 al 31 de julio; el tercer turno del 3 agosto al 17 de agosto y el 4 cuarto turno del 18 al 31 de agosto. En estos dos últimos turnos todavía quedan plazas libres para los niños que quieran participar.

Las personas interesadas deben cubrir una solicitud de inscripción para el campamento debidamente firmada por un tutor del menor y junto a la documentación solicitada y haciendo constar el turno en la que está interesado. La solicitud de inscripción está la disposición del público, en la concejalía de Educación en el edificio Multiusos, en el Registro del Ayuntamiento y en la página web del mismo, apartado descargas.

Dentro del campamento se ofertan además servicios de aula matinal y comedor con un coste a mayores y que serán prestados siempre y cuando se consiga un número mínimo de 10 niños por servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad