Redacción 31/05/2015

No pudo ser y las jugadoras porriñesas no han podido despedir como hubiesen querido el último partido liguero contra el Clínica Rincón Málaga

Las derrotas del Prosetecnisa Zuazo y el Canyamelar Valencia fueron decisivas para conservar su séptima posición en la tabla clasificatoria

Clínica Rincón Málaga (31): Sonora Solano, Esperanza López (3), Jennifer Gutiérrez (4), Polina Danko (3), Estefanía Méndez (3), María José Moreno (2), Paula Valdivia (5) –siete inicial-, Zekete (p.s.), Fernández (p.s.), Paula Cuevas (2), Mina Mjaerum (2), Neiva Sánchez (2), Bea Puertas (2), Cristina Ramos, Alina Marín (2) y Aguilera (1).

Balonmano Porriño (30): Susi Sánchez, Babi Cerqueira (2), Cecilia Cacheda (1), Soraia Lopes (14), Andrea Dapena, Alba Dapena (2), Carla Rivas (7) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Gema Martínez, Nuria Martínez (4), Claudia Blanco y Laura Rivas.

Parciales: 2-3, 5-3, 7-6, 11-6, 14-9, 17-15 (descanso), 18-16, 21-18, 24-20, 26-22, 28-25 y 31-30 (final).

El Balonmano Porriño se desplazaba a Málaga con la intención de lograr al menos un punto en la última jornada de la División de Honor Femenina, para asegurar matemáticamente la séptima posición, una plaza que, de mantenerse el actual formato de la Copa de la Reina, permitiría al conjunto de Abel Estévez librarse de disputar las dos primeras eliminatorias. Con una plantilla muy justa por las bajas, las porriñesas, no pudieron conseguirlo y despidieron la campaña con una derrota, aunque con la buena noticia de que mantendrán ese séptimo puesto; ya que Prosetecnisa Zuazo y Canyamelar Valencia tampoco fueron capaces de ganar sus respectivos partidos.

En un encuentro en el que los ataques se impusieron a las defensas, las malagueñas, poco a poco, fueron abriendo una interesante diferencia a lo largo del primer tiempo. Una renta que llegó incluso a ser de siete goles a su favor, hasta que Abel Estévez apostó por plantear una defensa 5.1 mucho más abierta, que pronto empezó a ofrecer los resultados esperados y permitió al BM Porriño marcharse al intermedio, a sólo dos goles de distancia de su rival (17-15, min.30).

Las porriñesas parecían haber superado completamente el bache inicial y amenazaban con disputar el partido, hasta que se encontraron con otro contratiempo importantísimo, al perder a Babi Cerqueira tras su tercera exclusión.

El conjunto de Abel Estévez, que ya afrontaba el encuentro muy justo de efectivos, acusó mucho esa nueva ausencia pero, aún así, consiguió llegar a la recta final con opciones de  sumar el punto que necesitaba; sin embargo, Polina -desde el lateral derecho- anotó dos tantos decisivos para las locales y el BM Porriño únicamente pudo conseguir recortar la desventaja a la mínima, quedándose a las puertas de un empate que, afortunadamente, no le hizo falta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad