Redacción 26/05/2015

La imprudencia de este conductor hizo que circulase en sentido contrario a lo largo de  10 km en los que puso en grave riesgo su vida y la de otros conductores que alertaron al 112 del hecho

La Guardia Civil detenía, la pasada semana, a un varón de 79 años por conducción temeraria; una actuación conjunta entre el Destacamento de Tráfico de Porriño y la Guarda Nacional Republicana que permitió localizar, dar el alto y apartar de la carretera a este conductor, a tiempo de que no provocase un accidente ya que, aún sin pretenderlo, puso en riego su vida y la de la decena de conductores que transitaban por la autovía A55 entre Tui y Valença do Minho.

La colaboración ciudadana fue fundamental, ya que posibilitó el éxito de esta actuación al advertir varias personas, a través del 112, de que un vehículo circulaba en sentido contrario al establecido por la autovía. Guardia Civil y GNR montaron un operativo conjunto que concluyó 15 minutos después con la localización del vehículo, un Citröen ZX, en la parroquia valenciana de San Pedro da Torre. Fue el Destacamento de Tránsito de Viana do Castelo el que localizó e interceptó el coche cuando este aún circulaba en sentido contrario, por lo que el conductor circuló al menos 10 km en sentido opuesto a su marcha, en una de las principales vías de congestión de tráfico de la zona. El hombre fue puesto a disposición judicial en Viana do Castelo.

La Guarda Civil insiste en que, a la obligatoriedad de renovar el carné de conducir con la periodicidad que establece la Ley y previa superación, del correspondiente examen psicotécnico en un centro concertado, se le suma la recomendación  de advertir a la autoridad competente sobre cualquier posible merma, temporal o permanente, de las capacidades demostradas para superar la última prueba médica.

La colaboración ciudadana y la implicación de todos los conductores es una premisa para poder incrementar su propia seguridad en la carretera. Extremar las precauciones, no solo en la carretera sino antes de coger el volante, es el mejor salvoconducto para poder continuar viajando.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad