Redacción 21/05/2015

Junto a Eva García de la Torre y Raúl Francés intervino la nº 5 de la candidatura socialista Lourdes Moure vecina de Torneiros desde los 13 años de edad

El Colegio Antonio Palacios acogió ayer el mitin del PSdeG- PSOE, ubicado en la parroquia porriñesa de Torneiros; allí pudimos escuchar a Lourdes Moure, explicando que ha decidido ir en esta lista con la intención de ofrecer transparencia a los vecinos, dando paso al nº 2, Raúl Francés.

“El polígono Torneiros es un lugar donde viven muchos trabajadores, está lleno de gente humilde, honrada y siempre dispuesta a dar la mano; la gente lo está pasando mal ya que hay menos trabajo y, a los que lo mantienen, les cuesta más sacarlos adelante”, detallaba Francés,  “a las personas que tienen que recurrir a las ayudas sociales como la RISGA, tardan meses en concedérselas”; así mostraba Raúl Francés la realidad de esta parroquia, antes de añadir “es vergonzoso que con este panorama, tengamos que escuchar a Nelson Santos como alardea de que ahorró 2 millones de euros”.

También recordó que el excesivo coste que ha supuesto la rotonda de Antonio Palacios ha sido inapropiado, añadiendo que ese dinero pudo haberse invertido en otras cosa más necesarias para los vecinos, sin entrar ya en como quedó una vez finalizada… Cedía de este modo el atril a la candidata a la Alcaldía.

Eva García de la Torre, comenzaba su intervención volviendo a retar a Nelson Santos a un debate público, “dónde, cuándo y cómo quiera, pero no existe respuesta alguna por su parte porque tiene miedo de no saber explicar cuál es el modelo de futuro que tiene para Porriño; del por qué la fiscalía puso los ojos sobre él o del por qué existen conversaciones grabadas en las que se intercambian favores. Lo que tenemos actualmente en el Ayuntamiento es política de parcheo y Santos se tiene que ir por haber metido a Porriño en semejante dislate”.

La candidata socialista a la Alcaldía quiere para el polígono Torneiros “que pueda crecer motivando en la zona el comercio, mejorando el saneamiento, disponiendo de internet, con más zonas de esparcimiento, con un plan de rehabilitación de vivienda, así como de señalización de calles para que el cartero no se pierda; quiero que todos tengan igualdad y no exista diferencia con los del centro urbano”.

También tuvo alguna palabra para el nuevo partido de la Louriña, “que afirma ir con la verdad por delante cuando hubo intereses de coaliciones en el momento en que echaron a Raúl de la Alcaldía; cuando en el último pleno votaron en contra de mociones presentadas en favor de los vecinos de Torneiros; ya no recuerdan que durante todos estos años que estuvieron cobrando del Ayuntamiento, nunca se opusieron a Nelson. Entonces no le importaban los intereses de los vecinos”.

Eva García afirmaba irónicamente que “Hay dos cosas que se sacan a la calle en elecciones, la máquina de empichar y la desbrozadora”, añadiendo que en el PP “están anclados en el siglo XIX y yo no estoy dispuesta a tener una gran cola en el Ayuntamiento para que la gente venga a pedir favores. Estaré para escuchar los problemas de los vecinos y buscar con ellos la solución; tenemos que estar para atender a los ciudadanos y si no, para casa”. Así finalizaba Eva su intervención recordando a los vecinos que “el próximo domingo 24 hay que votar a la alternativa  socialista”. 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad