Redacción 20/05/2015

Así lo anunciaban en el encuentro que mantuvieron con los vecinos de Budiño ayer en el que también se habló de las deficiencias y soluciones que precisa esta parroquia

El Centro Cultural A Forna de Budiño acogió ayer el mitin de Unión Democrática da Louriña, que contó con la intervención de Horacio, Celso, Luis y Mª Luz, integrantes de la candidatura para las próximas elecciones municipales y que recordaban los reencuentros mantenidos a puertas del Ayuntamiento, coincidiendo en la lucha contra la Administración Local por los intereses de los vecinos a través de las asociaciones culturales y vecinales que representan.

Precisamente Luis, que lleva 15 años residiendo en Budiño explicaba a sus vecinos que “no debemos permitir que nuestra parroquia tenga tantas deficiencias; tenemos abandonados los centros culturales, parques infantiles o los viales y aquí también pagamos los mismos impuestos que en el centro urbano”.

Marcelino Coto, tras los últimos acontecimientos sufridos en anteriores mítines recordaba a los asistentes que “no pasa nada si en estos momentos hay alguien grabándonos, nosotros les vamos a enseñar cómo se hacen las cosas. No somos políticos resentidos ni rebotados como alguno ha dicho por ahí, para ser político solo hace falta querer a la gente y tener ganas de ayudarles. Un alcalde debe solucionar los problemas de los vecinos y no crearlos o utilizarlos para enfrentar a la gente”.

Manuel Carrera mostró su agradecimiento a los asistentes manifestando que se siente emocionado al ver que cada día el partido crece más, “nos hemos hecho conocer con pocos medios materiales y afortunadamente ya es muy poca la gente que no identifica las siglas de nuestro partido”.

Respecto a la creación de UDDL, Carrera explicó que tanto él como Marcelino Coto ya no forman parte del Partido Popular porque no se fían de sus engaños, “me he sacrificado mucho en mi anterior corporación política, cedí el puesto de alcalde a otra persona porque me hicieron entender que era lo mejor en ese momento, pero se equivocaron y el resultado final son las imputaciones que constan en el juzgado. También tuve que ceder ante la promesa de que sería diputado provincial y concejal, quedándome con el último cargo y asumiendo el de Diputación la misma persona que se hizo con la Alcaldía. Estos  son solo un par de ejemplos de lo que significa la palabra compromiso para el PP”.

Unión Democrática da Louriña pretende dar a Porriño aquello que se merece porque “estamos cansados del ordeno y mando, del miedo y la amenaza o del engaño y la mentira. No estamos de acuerdo con el enfrentamiento sistemático, queremos diálogo y conocer de primera mano los problemas de la gente, buscamos un consenso en el que ofrecer soluciones y no crear más problemas; queremos respeto para todos y eso se gana con el sacrificio del trabajo diario”.

Parándonos en el  respeto, Carrera adelantaba que esta misma semana se procederá a interponer en el Juzgado y en la Junta Electoral la oportuna denuncia contra el autor de unos escritos que fueron repartidos por las parroquias y en los que, anónimamente, se trataba de desacreditar e insultar al candidato a la alcaldía de UDDL y a su número 2, Marcelino Coto; y es que, una vez consultado con un perito caligráfico que comparó con otros documentos la letra escrita a mano, se puede decir que el autor de los anónimos es, supuestamente, “la misma persona que lleva haciendo tanto daño a Porriño”.

Por ello hay que quitarse la mordaza y la venda de los ojos, abriendo el camino de los que quieren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con un giro de 360 grados, pero ordenado, por ello “lo primero es aprobar unos presupuestos, ya que durante 4 años Porriño ha carecido de estos y se nos ha mentido a todos; para invertir en partidas sociales, educación, saneamiento… y si hace falta ir a Santiago o a Madrid a exigir soluciones, se va y punto”, finalizaba Manuel Carrera su intervención, pidiendo el voto de los vecinos el próximo domingo 24 en las urnas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad