Redacción 20/05/2015

Además de los juegos acuáticos que funcionarán de 12.00 a 15.00 h y de 16.00 a 20.00 h también dispone de un huerto ecológico mantenido por los usuarios del centro de las Esclavas Virgen Dolorosa

Ya está en funcionamiento el parque de agua de Sanguiñeda, que permanecerá activo en horario de 12.00 a 15.00 h y de 16.00 a 20.00 h, hasta el próximo mes de septiembre, o incluso, si el buen tiempo lo permite, entrado el otoño.

El sistema de funcionamiento de los elementos de esta área de ocio acuática, se basa en tres programas que se suceden cíclicamente, funcionando cada 20 minutos uno de esos tres programas e intercalando un descanso de 10 minutos periódicamente, tiempo tras el cual se vuelve a reactivar automáticamente el ciclo de tres programas.

Este sistema de funcionamiento está diseñado para que no se desperdicie ni una gota de agua, ya que esta se reutiliza; se recoge y pasa por una depuradora que la filtra para que se pueda volver a usar en el siguiente programa; de forma que nunca se desperdicia.

Esta zona recreativa y educativa a la vez, está situada en la parroquia de Sanguiñeda, en un parque de titularidad municipal. En la zona de juegos se representa el ciclo del agua y el fenómeno meteorológico de la lluvia, fenómenos naturales acuáticos como los géiseres; así como una noria de arroyo y una miniturbina hidráulica, para explicar el aprovechamiento humano del agua desde los principios de la civilización.

Además de estos juegos acuáticos, también se instaló un huerto ecológico mediante el que fomentar el respeto medioambiental y la plantación de cultivos ecológicos, el trabajo en equipo entre la comunidad de vecinos y el acercamiento de la cultura hortícola y agrícola. Este huerto es cultivado, mantenido y gestionado por los miembros usuarios del centro de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, a petición de la propia institución.

El objetivo de la creación de este parque-escuela en Sanguiñeda, es el de fomentar entre los más jóvenes el respeto por el medio ambiente, por la agricultura ecológica y por el consumo responsable del agua, aprendiendo que es un bien escaso y muy necesario para el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad