Redacción 12/05/2015

La Banda de Música Juvenil de Torroso y el espectáculo María Fumaça de Uxía Senlle serán los dos platos fuertes de esta celebración

El Ayuntamiento de Mos presentó su cartel y programación para el próximo Día das Letras Galegas, que se celebra el domingo 17 de mayo que incluye actividades matutinas y vespertinas. En horario de mañana se realizará el homenaje a Xosé Fernando Filgueira Valverde, autor protagonista este año; que tendrá lugar en el Centro Dotacional de Torroso a partir de las 12.00 h.

Durante esta actividad se contará con la actuación del grupo de baile Ruada de Torroso y un concierto de la Banda de Música Juvenil de Torroso; que interpretarán
temas gallegos, entre los que se encontrarán el Pasodoble Porriño, de Rogelio Groba; Sangral, de Israel Quintas y A Lenda de Montelongo, de Bernardo del Río, entre otros.

A las 18.00 h, el Multiusos das Pozas en Petelos acogerá la segunda actividad del día, el espectáculo musical María Fumaça “Xiqui Xoque, Fiú, Fiú”.

María Fumaça es un proyecto musical de celebración de la vida en el que docenas de artistas cantan la alegría de vivir. Uxía, Sérgio Tannus, Magín Blanco, Tanxarina, Carlos Blanco, Ruí, Familia Domínguez Senlle y muchas amigas y amigos, viajan en un espectáculo en el tren más fiestero que nunca hubo, ni habrá.

María Fumaça nace como una idea de Uxía para regalar a Ruí, su adoptado, un niño maravilloso que tiene una discapacidad. Desde hace años, por Navidad, un montón de artistas amigos se juntaban en la casa de Ruí para regalarle sus canciones, su alegría y para hacer entre todos esta gran fiesta de la vida que es María Fumaça.

También nos muestran a todos que la diferencia, vivida con normalidad, amplía nuestros horizontes y hace nuestro mundo más grande.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad