Redacción 09/05/2015

Las jugadoras porriñesas mantuvieron el tipo durante todo el partido en un encuentro muy igualado que incluso llegó a alcanzar el empate en dos ocasiones siendo la última a escasos segundos del final de encuentro

Balonmano Porriño (28): Iris Sanjuán, Babi Cerqueira, Cecilia Cacheda (1), Soraia Lopes (10), Andrea Dapena (4), Alba Dapena, Nekane Terés (3) -siete inicial-, Susi Sánchez (p,s), Gema Martínez, Nuria Martínez, Xica (2), Mónica Mata, Sarai Samartín (5) y Carla Rivas (3).

Elche Mustang (29): Miriam Sempere, Marizza Faria (3), Ana Pi (1), Marija Popovich (11), Esther Martínez (5), María José Agulló (2), Ana Vicente (6) –siete inicial-, Olga García, Nerea Soto, Llanos Trigueros (p.s.), Laura Ortiz (1) y Nitsan Dunay.

Parciales: 1-1, 3-3, 5-6, 7-9, 8-13, 11-14 (descanso), 13-16, 17-19, 20-20, 22-23, 23-26 y 28-29 (final).

El Elche Mustang demostró en la pista porriñesa por qué es uno de los equipos punteros de  de la División de Honor femenina, aunque se puede decir     que el equipo local no le cedió la victoria hasta el último instante, pisando los talones a las murcianas, que sufrieron también hasta el último suspiro. El Balonmano Porriño, a pesar de perder el encuentro, demostró que puede poner en serios aprietos a uno de los equipos situados dos puestos por encima en la clasificación; remontó una desventaja de tres goles en los últimos cinco minutos, pudiendo haberse puesto por delante a veinte segundos del final, pero se importunó con una rigurosa falta en ataque señalada a Sarai Samartín. Las porriñesas tendrán que esforzarse en las tres últimas jornadas para conservar su actual séptima plaza en la tabla clasificatoria.

El comienzo de partido de las jugadoras de Abel Estévez invitaba al optimismo y anunciaba, como suele ser habitual en la pista porriñesa, un choque sufrido para un Elche Mustang que necesitaba el triunfo para seguir en la pelea por alcanzar la cuarta posición; sin embargo, el panorama cambió a partir del cuarto de hora. Las locales perdieron la concentración en defensa y permitieron a las visitantes jugar a su antojo y abrir una más que interesante brecha de cinco goles en el marcador (8-13, min.25). Afortunadamente, el BM Porriño consiguió rehacerse y minimizar los daños al intermedio, marchándose a los vestuarios con sólo tres tantos de desventaja (11-14, min.30).

La reanudación del partido mostró a un conjunto de Abel Estévez mucho más entonado, subiendo muchos enteros la intensidad y concentración de su defensa y forzando al Elche Mustang a rozar el pasivo en prácticamente la totalidad de sus ataques. De este modo, el BM Porriño se metió pronto de nuevo en el encuentro (20-20, min.45). Las ilicitanas, por su parte, sobrevivían gracias al acierto de Popovich en los últimos lanzamientos y a su efectividad en los golpes francos.

Esto permitió que el Elche Mustang volviese a coger una renta que parecía sentenciar ya definitivamente el choque, a falta de apenas cinco minutos para la conclusión (23-26, min.55). Pero una doble exclusión por parte visitante abrió las puertas de la esperanza para las porriñesas, que consiguieron devolver el empate al marcador (28-28) y tener incluso balón para ponerse por encima. No lo lograron y en la siguiente acción Ana Vicente no falló para adelantar al Elche Mustang (28-29). Quedaban aún veinte segundos para que el BM Porriño forzase una última acción con la que conseguir al menos el empate, pero en la rápida transición, los colegiados señalaron una rigurosa falta en ataque a Sarai Samartín  eliminando cualquier posibilidad y condenando a las porriñesas a su tercera derrota consecutiva.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad