Redacción 18/04/2015

Brais Méndez Pérez  fue el ganador con el eslogan “Oir, ver…e NON CALAR” que ya circula impreso en los marcadores

 

Un año más, el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño hizo entrega el pasado viernes de los premios del concurso de lemas y eslogans contra la Violencia de Género, a los  alumnos del I.E.S. de Salvaterra,  con el objetivo de mejorar la convivencia en sociedad, transmitiendo valores como la igualdad, la tolerancia, la no violencia y desmitificando estereotipos, aspectos todos ellos que adoptan encontrarse en la base de la violencia de género. 

Este concurso buscaba frases que  tratasen de transmitir un mensaje y un posicionamiento claro de no a los malos tratos, dentro de las iniciativas de esta campaña de sensibilización social, que pretende reunir material para una posterior campaña de difusión y publicidad de algunos de los recursos existentes para abordar este problema.

El proyecto consistía en confeccionar unos marcadores de páginas donde iría el lema o eslogan ganador del concurso y algunos de los números de teléfono de ayuda o direcciones a los que dirigirse en el caso de ser o conocer alguna víctima en situación de malos tratos. 

Esta iniciativa constituye un refuerzo para estas campañas de sensibilización, además de ser un soporte atractivo, informativo y muy útil, ya que mantiene el mensaje en el tiempo a través de la difusión entre los jóvenes. Esta actividad, educativa y preventiva, busca erradicar la violencia de género promoviendo un cambio de mentalidad que contribuya a desmitificar estereotipos sexistas y transmitiendo otros valores.

El ganador absoluto fue Brais Méndez Pérez, con el eslogan que ya aparece en los marcadores de páginas “Oir, ver…e NON CALAR”, logrando el primer premio dotado con un cheque valorado en 150 € para canjear por material educativo, deportivo o música.

Lucía Cabaleiro Alén, Diego Alonso Míguez y Lucía Vázquez Fernández también fueron reconocidos con tres premios, 50 € por cada uno también para canjear al igual que el primero. Los marcadores de páginas con el eslogan ganador serán difundidos entre los vecinos por los propios alumnos y por el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad