Reconoce que personas afines al grupo político han creado una agrupación de forma autónoma tras aprobarse a nivel estatal que no se presentarán a las elecciones municipales
El Círculo de Podemos de Porriño comunica su posición respecto a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo “Dentro de las líneas que la organización aprobó a nivel estatal y va a seguir en el año electoral en el que nos encontramos, está la decisión de que Podemos no acuda a las elecciones municipales”.
El grupo Podemos afirma que aunque “Compartimos los deseos de transparencia y democratización de diferentes movimientos, con procedimientos altamente democráticos y abiertos, no tenemos constituidos aún los órganos a nivel municipal -Secretaría General y Consejo Ciudadano-“.
Al mismo tiempo, quieren dejar claro que en sus asambleas “se decidió potenciar una agrupación de electores pero, sólo, como una opción abierta a toda la ciudadanía y al margen de nuestra organización; desde ese momento, la agrupación es totalmente autónoma”.
Aunque en esta agrupación “autónoma” se integran personas inscritas en Podemos, “lo hacen a título exclusivamente particular y no en calidad de miembros del partido”.
De este modo, Podemos, parece que se hace invisible en estas elecciones municipales desmarcándose, creemos entender, de la Agrupación de Electores de Porriño.