Redacción 15/04/2015

El candidato nacionalista centrará sus objetivos en la sostenibilidad del monte como una alternativa más a la crisis

El BNG aprobó por unanimidad, en una asamblea abierta, la candidatura de Pablo Novo para presidir la Entidad Local Menor de Chenlo. Actualmente trabaja en un negocio familiar de automóviles y recambios, ejerciendo oposición desde hace cuatro años como vocal del Bloque en la Xunta Veciñal de Chenlo.

“Queremos cambiar la política del PP, basada en una gestión del monte marcada por el monopolio del mercado de la madera, el monocultivo forestal y la promoción de los cultivos energéticos. Desde BNG-AA defendemos una política de montes multifuncional y sustentable” afirman los nacionalistas.

Por ello, su nuevo programa pretende mejorar la gestión del monte vecinal, de modo que genere empleo en la parroquia, “En la planificación del monte queremos contemplar la introducción de nuevos aprovechamiento, como la explotación ganadera ecológica, el aprovechamiento de la biomasa, el cultivo de olivos -como ya han hecho comuneros de Torneiros- o repoblar con variedades autóctonas de mayor valor añadido”.

El BNG-AA, a través de la Xunta Veciñal de Chenlo, quiere al mismo tiempo ampliar la protección ambiental actual de la Sierra del Galiñeiro, para evitar la instalación de minas a cielo abierto al afirmar que tienen constancia de que “Empresas multinacionales ya han mostrado su interés por realizar catas de prospecciones mineras en busca de las denominadas tierras raras, minerales empleados para la producción de nuevas tecnologías”; algo que supondría “un grave impacto ambiental y riesgos para la salud de las personas”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad