Redacción 15/04/2015

Difícil tarea la de  seleccionar a los finalistas de entre los 8.000 diseños presentados de los que han salido 29 niños pontevedreses elegidos por el jurado

Uxía Vázquez (4) y Emma Carrera (11) alumnas del C.P.R. Santo Tomás son las porriñesas finalistas en esta edición en la que se darán a conocer los ganadores el próximo viernes 24 de abril

 

 

La VI edición de “Deseña unha xoia para túa nai” ya ha puesto nombres y apellidos a los 80 finalistas que este año optan al premio que convoca el Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia y que reunió más de 8.000 diseños participantes.

De las cuatro provincias gallegas, la que más finalistas ha generado es la de Pontevedra, con 29; de los que 9  son de Vigo, 2 de Cangas, 2 de Porriño, 3 de Mos, 8 de Ponteareas, 3 de Marín y 2 de Bueu.

Las finalistas de Porriño son Uxía Vázquez e Emma Carrera, de 4 y 11 años de edad respectivamente y alumnas del C.P.R. Santo Tomás.

De Mos, fueron seleccionados los alumnos de 4 años del C.P.R. Lar, Izan García Coloret, Lucía Paz Rodríguez y Brais Rodríguez Méndez. Pero desde la cercanía, el municipio que más finalistas logró fue Ponteareas con 8 alumnos del C.P.R. Plurilingüe Santiago Apostol: Olaya Fontán Boente (4), Diana González Pino (4), Yaiza Martínez González (4), Paula Ramos Álvarez (4), Antía Rodríguez Alonso (5), Eduardo Díaz Espina (6), Cristina Míguez Mariño (6); y Kristian Sousa Amil (9) del C.P.R. La Inmaculada.

Los finalistas tienen entre 4 y 12 años y destacaron entre los más de 8.000 niños de toda Galicia que enviaron sus propuestas al concurso organizado por el COXGA “Diseña una joya para tu madre”, que pone de manifiesto la creatividad e imaginación en el diseño de un regalo para el Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo.

El jurado, compuesto por profesionales de joyería, educación, prensa y arte, lo ha tenido realmente difícil ya que cada diseño plasma la ilusión con la que los niños se presentan al concurso; no obstante tuvieron que seleccionar 20 finalistas por categoría –A, hasta 4 años; B, de 5 a 7; C, de 8 a 10; y D, de 10 a 12- en los que se valoró la creatividad del autor según su edad, su capacidad para representar la pieza en el diseño y la viabilidad para ejecutarlo.

Ángel Fariña y la Joyería Rosant, de Marín, son algunos de los artesanos joyeros que trabajan transformando en realidad durante estos días, los dibujos de anillos, colgantes, pendientes o broches que los niños diseñaron; que serán entregados a los premiados el próximo 24 de abril en el CGAC de Santiago.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad