Redacción 14/04/2015

Ricardo Canosa Bastos lidera la lista de candidatos a las municipales en las que se presenta junto con Os Verdes en coalición con Anova bajo el nombre de SON

 

Tras la aceptación de todos los candidatos de las decisiones adoptadas por la Asamblea Municipal “Alternativa do Porriño”, Esquerda Unida de Porriño presenta “una candidatura hecha con gente de Izquierda Unida e independientes que vienen del ámbito político del nacionalismo de izquierdas, de los movimientos sociales del 15 M, o simplemente gentes de izquierdas comprometidas y que dan un paso adelante para llevar a cabo la tan necesaria rebelión democrática en nuestro Ayuntamiento”.

Ricardo Canosa Bastos, lidera la candidatura de este partido; Licenciado en Economía por la UNED, es el autor del libro “Manual de economía para ciudadanos indignados” y participa activamente en su área de Economía y Trabajo de Esquerda Unida. Fiel defensor de la economía al servicio de las personas, se opone frontalmente a “las tesis neoliberales que nos están llevando a esta situación de miseria social”. 

Nº 2- Pedro Ocampo Cardalda, Profesor de Filosofía y Coordinador Local de Esquerda Unida de Porriño.

Nº 3- Blanca Francés (independiente), comprometida con la cultura y defensora de los Derechos Humanos.

Nº 4- Néstor Gómez, trabajador de Frigolouro, vinculado desde muy joven a la política y al sindicalismo activo es Secretario de Organización de Esquerda Unida de Porriño y militante del Sindicato CUT.

Nº 5- Victoria Cardoso (independiente), Economista, ha sido concejala anteriormente con el BNG y actualmente defiende el nacionalismo de izquierdas como su identidad política.

Nº 6- Araceli Loureiro Sousa, Diplomada en Enfermería, actualmente desempeña a tiempo completo labores sindicales en la Sanidad Pública.

Nº 7- José Villa Collazo (independiente), proveniente del sector naval, activista sindical en las filas de la CIG, exmilitante y participe del Consejo Local de la desaparecida Izquierda Gallega en Vigo.

Nº 8- Roberto Alonso (independiente), sindicalista del sector metal, fue cabeza de lista de Izquierda Unida en las municipales del 2011 y mantiene su compromiso político y sindical sin renunciar a losprincipios de la izquierda rupturista.

Nº 9- Lupe Maceira Silva (independiente), activista política vinculada a los movimientos sociales del 15M.

Nº 10- Alex Ocampo Cardalda, es Técnico en Alimentación y Dietética y actualmente animador socio-cultural.

Nº 11- Guillermo Leal, ha trabajado como comercial y participó en Ferrol, en los movimientos vecinales que pusieron en marcha proyectos tan fundamentales como los Presupuestos Participativos.

Nº 12- Begoña Vieito (independiente), Socióloga y bibliotecaria en el Campus Universitario de Vigo. Comprometida con la defensa de la cultura y la lucha por la igualdad de la mujer.

Nº 13- José Movilla, trabajador funcionario de la Seguridad Social.

Nº 14- Juana Falconi Roca, Enfermera en el SERGAS.

Nº 15- Xabier de Sousa, Profesor de Infantil, Grabador y Artista Plástico, actualmente trabaja en la de la Seguridad Social.

Nª 16- Alfonso del Moral, el más veterano, vinculado al PCG participa en el 1983 en la única lista que esta organización presentó a unas municipales en Porriño. “En la lucha antifranquista en la democracia, su presencia es un aval a nuestra candidatura además de aportarnos su experiencia y sabiduría política”.

Próximamente celebrarán una Asamblea Municipal, en la que invitan a todos los ciudadanos a participar en la elaboración del programa electoral y en la que se realizará el control de los posibles cargos electos, “Propugnamos la necesidad de una ciudadanía participativa, la transparencia y la gestión de los recursos económicos al servicio de las personas”.

Además, Esquerda Unida-Os Verdes, concurre a estas elecciones municipales en coalición “instrumental” con Anova bajo el nombre de SON, para lograr sumar representación en las Diputaciones y “conseguir que estas no sean una traba en las conquistas sociales y políticas que pretendemos, en los Ayuntamientos donde podamos gobernar”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad