Redacción 14/04/2015

Este festival que dará comienzo a partir de las 20.00 h contará con las actuaciones musicales de grupos gallegos y portugueses y además servirá de reconocimiento a entidades y autoridades mediante la entrega de varias distinciones

 

El Auditorio Municipal acogerá este sábado día 18, la segunda edición del Festival Ibérico organizado por la Fundación Luso Galaica y que se presentó esta mañana en la Casa de la Cultura Castelao; acto en el que estuvieron presentes  el Presidente de la Fundación, Antonio Reguera; el alcalde de Salceda, Marcos Besada; la concejala de Cultura, Teresa Pérez;  representantes de la Asociación de Comerciantes de Salceda –ACISA- y del Grupo de Baile de Castro Barreiro, anfitrión del evento.

El festival, que dará comienzo a partir de las 20.00 h, surge cómo homenaje al Grupo Folclórico de Castro Barreiro -que celebra sus 25 años de existencia- al que también acudirán el Grupo Folclórico de Entenza y el Grupo Folclórico Andarela del lado gallego; mientras que por parte de Portugal serán el Grupo Folclórico de Peñafiel, El Rancho Folclórico de San Miguel de Paredes y el Rancho Folclórico del Centro Social de Abragao.

Además, la Fundación Luso Galaica hará entrega de diversas distinciones aprovechando el evento:

– Medalla de Oro al mérito folclórico al Grupo de Baile de Castro Barreiro, por cumplir sus bodas de plata y difundir el folclore gallego en Galicia y Portugal.

– Bandeja de Oro al mérito gastronómico al Ayuntamiento de Salceda de Caselas, como promotor de la Fiesta de los Callos y colaborador en el resto de fiestas gastronómicas del municipio.

– Diploma de Honor y Medalla al Mérito Turístico y gastronómico al Alcalde de Salceda, Marcos David Besada Pérez, por la colaboración y entrega en la promoción gastronómica de la Fiesta de los Callos y otras fiestas del municipio.

– Diploma de Honor y Medalla de Oro a la concejala de Cultura de Salceda, Teresa Pérez, por su gran colaboración y divulgación de la cultura folclórica de Salceda y del resto de Galicia.

Antonio Reguera -Gran Maestro de la Orden del Patrimonio Inmaterial y Gastronómico Ibérico- elogió el inmenso trabajo realizado por el pueblo de Salceda a favor de la cultura y de la gastronomía, valorando muy positivamente el enorme esfuerzó que ACISA realiza en pro de los intereses de los comerciantes e industriales del Ayuntamiento.

Marcos Besada agradeció, en nombre de los vecinos de Salceda, estas las distinciones “que no hacen más que reconocer el enorme trabajo que, los colectivos sociales y agrupaciones culturales, realizan a favor del Ayuntamiento de Salceda de Caselas y de las relaciones con nuestros vecinos-hermanos de Portugal”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad