Redacción 28/03/2015

El equipo porriñés visita hoy el Palacio de los Deportes de León para enfrentarse a  las 20.15 h a un Cleba que necesita sumar puntos como local para sellar cuanto antes su continuidad en la máxima categoría

 

El Balonmano Porriño, después de una semana de parón por los compromisos de las selecciones internacionales, vuelve este sábado a la competición en la División de Honor femenina con la visita a León, para enfrentarse a un Cleba que, sorprendentemente, ocupa la antepenúltima plaza en la tabla clasificatoria y necesita sumar puntos para certificar lo antes posible su permanencia en la elite nacional.

Mientras, el conjunto de Abel Estévez tratará de llevarse los dos puntos de una cancha en la que dos de sus rivales directos en la clasificación, el Valencia y el Zuazo, no fueron capaces de pasar del empate. Un triunfo que podría suponer un trampolín para lanzar a las porriñesas hacia la parte alta de la tabla clasificatoria, “León es un lugar en el que Valencia y Zuazo no pudieron pasar del empate. Si nosotros conseguimos vences, supondría sumar dos puntos donde ellos no lo lograron. Eso aumentaría nuestras posibilidades de ir hacia arriba en la tabla y asentaría nuestra séptima posición actual. Para conseguirlo, de todas formas, tenemos que hacer un buen partido ante el Cleba”, puntualiza Abel Estévez.

Para intentar conseguir esa victoria, Abel Estévez contará con su equipo al completo, con la única duda de Cecilia Cacheda. “En el entrenamiento del jueves sufrió un golpe en el hombro derecho. El viernes estuvo con el fisio y confiamos en que pueda jugar aunque habrá que esperar hasta el último momento”, anuncia el técnico del BM Porriño que sí podrá disponer en este desplazamiento de Xica. “No viajará con el resto del equipo por motivos laborales pero sí que viajará más tarde por su cuenta en coche para estar en el partido”, avisa Abel Estévez.

La antepenúltima posición de las leonesas sorprende todavía un poco al entrenador del Balonmano Porriño porque “el Cleba León es un conjunto que dispone de jugadoras muy determinantes como pueden ser Cristina González en portería o Raquel Caño en el extremo, internacionales españolas. Sin embargo, hay cierto desequilibrio ya que su primera línea tiene mucha menos experiencia aunque hay chicas como la internacional junior Marta Méndez que está evolucionando muy bien y últimamente está teniendo mucho acierto”.

Además, la motivación de las locales para quedarse los puntos y evitar agobios en la clasificación será máxima ya que “esta semana se enfrentan el colista, Adesal, y el penúltimo, Castelldefells, con lo que prácticamente se decidirá una plaza de descenso. El Cleba, por su parte, tratará de puntuar para resolver cuanto antes la permanencia y no ver cómo se le acerca peligrosamente uno de esos dos equipos”, finaliza Abel Estévez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad