Redacción 17/03/2015

A.P.V. (34) conducía un Audi por la N-550 a 145 km/h -donde la limitación es de 50 km/h- y A.G.R. (49) circulaba presuntamente por la A-52 en un furgón marca Renault a 181 km/h -cuando tiene limitada la velocidad en autovía a 90 km/h-

El pasado fin de semana, un equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, detectaba en el km. 155,4 de la N-550 en término municipal de Mos, la circulación del turismo marca Audi a la velocidad de 145 km/h, donde la vía está limitada en este punto a 50 km/h por existencia de viviendas anexas y otras circunstancias. La patrulla, que prestaba apoyo al operador del radar, paró a dicho turismo identificando a su conductor como A.P.V., de 34 años de edad y vecino de Tui.

Por todo ello y dado que el exceso de velocidad  supone un hecho penal, se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Porriño, donde comparecerá el imputado para la celebración de un juicio rápido.

Por otro lado, la pasada semana, un vehículo radar del citado Subsector situado en el km. 288,4 de la A-52 en término municipal de Ponteareas, detectó la circulación de un furgón, marca RENAULT, a la velocidad de 181 km/hora.

Dado que el operador trabajaba sin equipo de notificadores no pudo ser controlado el vehículo, por lo que se iniciaron las correspondientes investigaciones para identificar al conductor. De este modo ayer se procedía a la imputación de A.G.R., de 49 años de edad y con domicilio en Pontevedra, como autor de dicho ilícito ya que este tipo de vehículo tiene limitada su velocidad máxima en autovía a 90 km/hora.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponteareas, donde tendrá que presentarse el imputado cuando para ello sea requerido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad