Redacción 23/01/2015

Las obras de  construcción de la rampa de acceso y de un nuevo muro en uno de los laterales del recinto parroquial, cuyo presupuesto ronda los 6.000 euros, han sido acometidas por el Concello de Porriño en colaboración con la propia parroquia 

Respondiendo a la petición de los vecinos de Pontellas, el Concello de Porriño en colaboración con la propia parroquia, procedió a la construcción de una rampa de acceso al atrio de la iglesia de Santiago de Pontellas y de un nuevo muro en uno de los laterales del recinto parroquial. El alcalde de Porriño, Nelson Santos, acompañado por la concejala de Hacienda y Juventud, Iria Lorenzo, y el edil de Empleo, Deportes y Festejos, M. Alejandro Lorenzo, visitó ayer el recinto para comprobar de primera mano el resultado de las obras acometidas ue han finalizado tras una inversión de ronda los 6.000 euros.

Las escaleras que salvan el desnivel que existe entre la calle y la entrada de la iglesia, dificultan el acceso a personas mayores, con movilidad reducida o con carritos de bebé, por lo que, siguiendo los criterios de accesibilidad para la eliminación de barreras arquitectónicas, se procedió a la construcción de esta rampa a fin de posibilitar el acceso al templo a todos los vecinos de Pontellas. Por otra parte, se construyó un nuevo muro de piedra que enmarca el atrio en uno de sus laterales, derruyendo el anterior que se encontraba visiblemente deteriorado por el paso del tiempo.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, explicó que  “Con esta reforma se consigue facilitar que, tanto los feligreses como todos aquellos que deseen acceder al templo parroquial, puedan hacerlo sin encontrarse con ningún tipo de obstáculo”, y concluye, “Porriño dispone de un rico patrimonio que debemos conservar y hacer accesible para todos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad