Redacción 20/01/2015

El objetivo final de este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, es la promoción de la integración social  de este colectivo que se encuentra en una situación aguda de exclusión social y desempleo, así como facilitar su acceso e incorporación efectiva al mercado laboral

El Multicentro de Torneiros acogió esta mañana el acto de entrega de diplomas a los asistentes  a las acciones formativas enmarcadas en el Plan de Desarrollo Gitano puesto en marcha por el Concello de Porriño, a través de la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Teresa Veloso.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, acompañado de la edil de Bienestar Social,  del personal de Servicios Sociales del Concello de Porriño y del Consorcio Galego de Bienestar Social, hizo entrega del diploma que acredita la formación de los 35 participantes. Un total de 18 mujeres y 14 hombres asistieron a los cursos homologados de Manipulador de Alimentos, Carretillero o Patchwork, a fin de complementar sus conocimientos y facilitar su acceso a cualquier puesto de trabajo.
El objetivo final de este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, es la promoción de la integración social  de este colectivo que se encuentra en una situación aguda de exclusión social y desempleo, así como facilitar su acceso e incorporación efectiva al mercado laboral.
Por ello, el regidor quiso trasladar a los participantes la importancia de haber realizado acciones  formativas de este tipo que “siempre complementa vuestros conocimientos y aumentan vuestras posibilidades a la hora de la inserción laboral’.
“Desde el Concello de Porriño estamos volcados en conseguir la empleabilidad del colectivo gitano, y con ello su integración social”, explica Nelson Santos, que concluye “Continuaremos poniendo sobre la mesa medidas que permitan acceder al mundo laboral a todos los perfiles sociales”
Porriño es una de las localidades de Galicia con un mayor número de familias gitanas. Nuestro municipio cuenta con un total de 179 personas adheridas a este plan de desarrollo;  por lo que desde el Concello se vienen realizando desde hace casi dos décadas programas de este tipo,  logrando durante varios años formar a personas de la comunidad gitana que no tenían siquiera conocimientos básicos de escritura y lectura, como primer paso para la inclusión social de este colectivo.
El Plan de Desarrollo Gitano desarrolla varias líneas  de actuación, los cursos formativos y planes de alfabetización para adultos, la promoción de la convivencia ciudadana e interacción social de este colectivo y el control y reducción del absentismo escolar, consiguiendo en la actualidad el índice de escolarización en nuestro municipio sea del 100%.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad