Redacción 19/01/2015

Los peregrinos aumentaron un 1,94% y concretamente los procedentes del Camino Portugués un 20,1% más respecto al 2013

A lo largo del 2014 el albergue de Porriño registró un total de 5.463 peregrinos

La red pública de albergues del Camino Portugués, gestionada por Turismo de Galicia a través de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, experimentó en el pasado año 2014 un incremento en su número de pernoctas con 48.230, lo que supone un del 1,94% en comparación con las registradas en el año 2013. Respecto a los peregrinos que realizaron esta ruta, también aumentó un 20,1% con 35.491 caminantes.

Además del Camino Portugués, las rutas que experimentaron un mayor crecimiento de pernoctaciones fueron el Camino Inglés, con un incremento del 61,08%; y el Camino Norte, con un incremento del 5,68%.

La red pública de albergues de la Junta de Galicia abarca en el Camino Portugués 10 alojamientos públicos que ofrecen a los peregrinos un total de 441 plazas; de hecho, el albergue de Porriño acogió a 5.463 peregrinos según los datos aportados por la Oficina Técnica del Xacobeo, que cuenta en sus instalaciones con cabida para 51 plazas (repartidas en 50 en litera y 1 en cama).

El Camino Portugués es uno de los productos estrella que refuerzan la unión de Galicia y el Norte de Portugal al constituir un trazado que transcurre entre los dos territorios incluso su culminación en Santiago de Compostela.

Turismo de Galicia, que apuesta firmemente por esta ruta y trabaja a favor de su revitalización, conservación y dinamización; promovió la constitución de una mesa de trabajo permanente del Camino Portugués a favor de la potenciación de esta ruta y el trabajo coordinado entre las administraciones locales, provincial y autonómica.

De este modo la Diputación de Pontevedra, Patrimonio, la Fundación del Camino Portugués a Santiago y los ayuntamientos del Camino Portugués – Tui, Porriño, Mos, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Pontevedra, Barro, Portas, Caldas de Reis, Valga e Pontecesures -, promueven iniciativas para la consolidación y puesta en valor del trazado de la ruta a su paso por la provincia de Pontevedra.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad