Redacción 10/01/2015

El conjunto de Abel Estévez estuvo muy espeso, sobre todo en ataque estático y desaprovechó sendas ocasiones para hacerse con el triunfo al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, cayendo finalmente desde los siete metros

KH7 GRANOLLERS – BALONMANO PORRIÑO        20-20 (32-31)

KH7 Granollers: De la Torre, Vizuete (7), María Mora (1), Sandra Pérez (3), Alba Sevilla (1), Miriam González (6), Jabby (3)-siete inicial-, Ascaso (p.s.), Enriquez, Clara Po (8), Tomás, Raquel Ferrés (2), Capdevila, Silvia Usas (1), Bebieu y Moreno.
Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Cecilia Cacheda (6), Soraia Lopes (6), Andrea Dapena (3), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (2), Nekane Terés (2) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Bárbara Cerqueira, Gemma Martínez, Anabel Mateo (8), Nuria Martínez (1) y Carla Rivas (1).
Parciales: 0-1, 3-3, 6-4, 7-6, 10-7, 12-10 (descanso), 13-11, 16-14, 17-16, 18-18, 19-19 y 20-20 (final), 21-22 y 24-24 (prórroga). 28-28 (primera tanda de penaltis) y 32-31(muerte súbita.
Árbitros: Miranda y Sampedro (Madrid). Excluyeron a las locales Vizuete, Clara Po y Jabby y a las visitantes Cerqueira, Soraia, Andrea y Alba.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria previa a la Fase Final de la Copa de la Reina.
 
El Balonmano Porriño no pudo confirmar su papel de teórico favorito en el primer compromiso del año y la vuelta a la actividad tras un mes y medio sin competición, cayendo en la cancha del KH7 Granollers y despidiéndose por tanto de su clasificación por tercera temporada consecutiva para la Copa de la Reina. El conjunto de Abel Estévez, falto de ritmo sobre todo en ataque, tuvo a pesar de todo la oportunidad de hacerse con la victoria tanto al final del tiempo reglamentario como en la prórroga. Sin embargo, las porriñesas no fueron capaces de hacerse con el triunfo y en la muerte súbita de la segunda tanta de penaltis erraron el lanzamiento que las deja sin billete para el torneo del K.O.
El BM Porriño empezó bien el encuentro, marcando el ritmo y dominando la situación. Pero la falta de puntería en los lanzamientos provocó que ese buen inicio de choque no se trasladara al marcador. Esta circunstancia derivó en una mejora poco a poco de las locales hasta llegar a ponerse con una ventaja a su favor de tres e incluso cuatro goles (11-7, min.26). Un último arreón visitante permitió dejar la diferencia en sólo dos tantos al intermedio (12-10, min.30).
Y el descanso sirvió también para que el conjunto de Abel Estévez continuase ajustando situaciones, lo que le permitió plantarse en el minuto 45 de encuentro con una renta mínima (17-18) pero muy interesante para afrontar la recta final.
De hecho, el BM Porriño llegó al último minuto ganando de un tanto y con la posesión a su favor. Pero el KH7 Granollers logró recuperar la pelota e igualar el marcador a 10 segundos para la conclusión (20-20). Las visitantes tuvieron una última ocasión para evitar el tiempo extra, en el que  se repitió la misma historia. Otra vez el BM Porriño tuvo la última posesión para evitar la tanta de penaltis pero en esta ocasión ni siquiera llegó a la portería contraria.
En la primera tanda de lanzamientos desde los siete metros, Anabel Mateo erró su intento pero, afortunadamente para los intereses porriñeses, el KH7 Granollers también falló uno de sus lanzamientos. Hubo que recurrir entonces a la muerte súbita para que en el noveno penalti Carla Rivas no acertase con la portería rival y, ahora sí, el conjunto catalán no desaprovechó la oportunidad de hacerse con el triunfo y el billete para la Copa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad