Redacción 20/11/2014

Los detenidos son JM.R.S. (45) y MA.C.A. (39) ambos vecinos de Vigo y que durante estos años habrían cometido hasta 7 delitos en distintos puntos de Puxeiros, Tameiga y Mos

Durante estos últimos años, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, venían realizando diversas investigaciones acerca de la comisión de varios delitos de robo con violencia e intimidación, en el municipio de Mos:

•    Dos de ellos en sendas estaciones de servicio del citado municipio, donde después de intimidar a los empleados con un cuchillo y un arma de fuego, se apoderaron de la recaudación y en una de ellas, se llevaron también el vehículo de uno de los trabajadores.

•    Otro en un cajero automático ubicado en el alto de Puxeiros, cuando la víctima salía de retirar dinero la intimidaron y la obligaron a entrar de nuevo donde le exigieron más dinero.

•    De noche, en una rotonda de Puxeiros, un ciudadano portugués que circulaba en el vehículo Audi A-4, fue intimidado por arma de fuego y obligado a salir del vehículo del que se apoderaron los atracadores.

•    También en Puxeiros, una vecina de Redondela que conducía su vehículo Peugeot 206, fue interceptada por dos coches -uno por delante y otro por detrás- que le obligaron a detenerse, para meterse con ella en el utilitario los dos conductores, que se apoderan de la tarjeta bancaria y su contraseña para extraer dinero posteriormente en un cajero.

•    De madrugada, cuando el propietario de un bar del municipio de Mos se disponía a cerrar el local, es abordado por dos individuos con la cara tapada con un pasamontañas y una careta, armados de cuchillo y machete, apoderándose del dinero de la recaudación del día y del móvil del propietario.

•    En un aparcamiento de Tameiga son asaltados un hombre y una mujer por dos individuos con las caras tapadas por pasamontañas y careta y portando dos pistolas y un puñal, obligándoles a subir al maletero de sus vehículos para que, una vez atados, les dijesen el número secreto de sus tarjetas bancarias para hacerse con el dinero de las mismas en un cajero automático.

Como supuestos autores de todos estos hechos delictivos, la Guardia Civil detuvo el miércoles 19, a JM.R.S., de 45 años de edad e imputa a MA.C.A., de 39, ambos vecinos de Vigo. El primero, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Vigo, quedando en libertad con cargos; el imputado, se encuentra ya actualmente ingresado en la prisión de A Lama, cumpliendo condena por otros delitos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad