Redacción 10/11/2014

Una mujer de 56 años era evacuada por agentes de la policía local  de su domicilio en la Fase III de Torneiros gracias al aviso de un vecino que vio las llamas

 

Eran las 03:30 h de la pasada madrugada del domingo, cuando la Policía Local de Porriño recibía la llamada de un vecino de la Fase III, del Polígono Residencial de Torneiros, informando a los agentes de que observa fuego en el piso 1º del bloque 19.

Inmediatamente, la patrulla se desplaza al lugar de los hechos, constatando que efectivamente se estaba produciendo un incendio en el interior del inmueble, a la vez que tocaban en repetidas ocasiones el timbre para comprobar si se hallaba alguien en su interior, resultado afirmativo ya que en el domicilio se encontraba una mujer de 56 años de edad que no lograba salir por sus propios medios, debido al inmenso humo existente y que la puerta principal estaba cerrada con llave.

Los agentes optan por tirar la puerta abajo, localizando el incendio en el propio pasillo del piso, tratando de paliar su virulencia con extintores, al tiempo que trataban de acceder al interior, siendo en ese momento imposible por la gran cantidad de humo tóxico existente. Uno de los agentes, accede a una vivienda contigua y, a través del balcón, accede al del piso en llamas tras  recorrer una cornisa, agarrándose a los tubos del gas natural. Finalmente localiza a la señora en el interior de la cocina, la hace salir de esta para ser rescatada por el otro policía  que se encontraban en la puerta del domicilio en llamas. Tras poner a salvo a la dueña del inmueble, lograron contener el fuego con un extintor de 15 kg hasta la llegada de los Bomberos del Baixo Miño del Consorcio Provincial.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital del Meixoeiro aunque no de gravedad, podría decirse que gracias al buen hacer de los agentes, que advirtieron el riesgo de que al romper los cristales y la puerta de entrada, provocarían mayor combustión y el fuego se avivaría más usaron un., logrando contener el fuego hasta la presencia de los Bomberos del Parque comarcal.

Los agentes tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Porriño debido a la inhalación de humo. Hasta el lugar se personó Protección Civil y Guardia Civil de Porriño, asó como dos dotaciones de bomberos y una unidad del 061.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad