Redacción 31/10/2014

Este sábado a las 18.00 h el Polideportivo Municicipal de Porriño acoge el encuentro entre las jugadoras locales y el actual colista de la clasificación con tan solo un partido ganado de los disputados hasta ahora

 

El Castelldefels visita este sábado nuestra localidad, para medir fuerzas contra un BM Porriño que tiene la lección ya bien aprendida, desde la derrota encajada en la quinta jornada en la cancha del Adesal Córdoba, equipo que en aquel momento no había ganado aún ningún encuentro.

El BM Porriño no se fía en absoluto del Castelldefels y quiere encadenar, por primera vez esta campaña, dos victorias consecutivas y mantener su excelente línea como local, donde se ha impuesto en los cuatro partidos celebrados hasta el momento.

Para esta cita, Abel Estévez sabe ya con total seguridad que contará con dos bajas, Sandra Costas y Lorena Pérez, que “están pendientes de un diagnóstico definitivo tras sus lesiones de rodilla. Sandra tiene el menisco roto y el ligamento cruzado afectado mientras que Lorena  está todavía pendiente de la resonancia”. Afortunadamente, el técnico porriñés recupera a Cecilia Cacheda, ausente en el encuentro ante el Cleba León tras haberse producido una brecha en la frente durante la semana. “Cecilia ya tiene el alta y desde el jueves entrena con normalidad”, celebra Abel Estévez, quien explica también que “la evolución de las jugadoras que vienen de una lesión de rodilla de larga duración es buena y están en condiciones de jugar”.

La derrota sufrida ante el Adesal Córdoba  provoca que el BM Porriño se tome muy en serio este encuentro. “Sabemos que para ganar a cualquiera en División de Honor tenemos que estar con los cinco sentidos y alerta. Los entrenos creo que han sido buenos y estamos con confianza y el máximo respeto a nuestro rival, ya que tras el encuentro ante el Cleba, el triunfo que nos ha reforzado. Las jugadoras, al ver los resultados, son conscientes de la igualdad de esta liga. Valencia, que sólo tiene tres puntos en su casillero, perdió de uno con el Bera Bera y fue capaz de empatar con el Rocasa, por poner un ejemplo. Cualquiera puede perder en cualquier sitio, sino está concentrado”, explica el entrenador del BM Porriño.

Respecto al Castelldefels, Abel Estévez subraya que “es un equipo con gente muy joven, cuya referencia en ataque es el lanzamiento exterior de Ana Manaut, una jugadora zurda de mucha envergadura. También destaca la capacidad de dirección de Gemma Boada, una jugadora que conocemos bien porque es de la misma generación que Cecilia Cacheda y Sarai Samartín y que a pesar de su juventud está destacando en la División de Honor. Tampoco debemos de olvidarnos de la internacional junior Sara Gil en el extremo, que es de  lo mejor que tienen”.

Pese a todo y como siempre, la clave del partido pasará por el propio BM Porriño. “Debemos mantener la tensión defensiva en todo momento. Vivimos de una buena defensa y a partir de ahí hay que jugar rápido. Ése es el plan”, finaliza Abel Estévez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad