Redacción 31/10/2014

Las precipitaciones podrían ser persistentes y, en ocasiones ir acompañadas de tormentas, en el oeste de Galicia
Pueden consultar más información en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es

Desde hoy, viernes 31, podrían provocarse lluvias en gran parte del territorio peninsular así como un descenso progresivo de las temperaturas durante el fin de semana, todo ello debido a un cambio en la situación atmosférica según la información proporcionada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras más de 10 días con una situación de gran estabilidad y temperaturas anormalmente altas para la época del año se esperan precipitaciones, en ocasiones acompañadas de tormentas, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia y se irán extendiendo de forma irregular, dispersa y de oeste a este, hacia el resto de la Península, hasta el lunes, día 3. Un importante descenso de temperaturas y la aparición de las primeras nieves en muchas zonas de montaña.

Durante el lunes y el martes avanzará de noroeste a sureste recorriendo la Península y alcanzando Baleares, Ceuta y Melilla. Dejará a su paso precipitaciones generalizadas y abundantes, acompañadas de vientos fuertes, que serán de nieve por encima de unos 1.300-1.600 m en el noroeste y por encima de 1.600 en el resto. Las temperaturas descenderán de forma moderada a notable en la mayor parte del país, quedando en valores propios de la época del año. En cuanto a Canarias se espera que el extremo de los frentes alcancen las islas dejando también algunas precipitaciones, débiles en general.

Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad