Redacción 16/10/2014

Lete Lasa celebra esta cita destacando “la buena salud del balonmano gallego, gracias al trabajo de la Federación Gallega de Balonmano y de los Clubes”

El encuentro se celebrará en el Pabellón Municipal Gatañal el 29 de octubre

Esta mañana, el municipio pontevedrés de Cangas, recibía al secretario general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, que presentaba la celebración en esta localidad del primer partido de la fase clasificatoria para el campeonato de Europa – Polonia 2016, en el que España se enfrentará a Austria.

Lete Lasa agradeció a la Federación Española de Balonmano, el hecho de traer a Galicia una cita deportiva de esta envergadura, vinculando el honor de recibir a la selección española con “la buena salud del balonmano gallego, gracias al esfuerzo y buen hacer de la Federación Gallega y de los Clubes”, destacando el “fuerte apoyo social que este deporte tiene en el Morrazo”.

Y es que Galicia cuenta con mucho potencial con calidad en sus equipos como el Cangas Frigoríficos do Morrazo –Liga Asobal-; Balonmano Porriño y Atlético Guardés –División de Honor-; y Balonmano Chapela y Seis do Nadal Coia –División de Honor B-.

Individualmente destacó a varios deportistas gallegos como Xoán Ledo y Román Pedreira –Balonmano Lalín- y Rubén Río (Ártabro), bronces con la selección nacional juvenil en el Campeonato de Europa celebrado  en Polonia en agosto del año pasado. En categorías femeninas, las gallegas Begoña Fernández, Estela Doiro y Sandra Costas, participaron el pasado mes de junio en el partido de las estrellas 2014, celebrado en Ciudad Real y en el que se midieron un combinado de jugadoras nacionales de la máxima categoría contra “las guerreras” de la selección española. Además este fue el último partido para Begoña Fernández, que se despedía tras casi 200 partidos como internacional y con una medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Londres.

En esa fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016, la selección española de balonmano forma parte del grupo 7, junto con Alemania, Austria y Finlandia. El miércoles 29 de octubre, España jugará contra Austria en el Pabellón Municipal Gatañal de Cangas y el día 1 del próximo mes,  tendrá lugar el segundo partido de esta fase clasificatoria que enfrentará a Alemania contra Finlandia en este último.
   

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad